La Comunidad Autónoma remodelará y ampliará las aulas de los talleres de formación profesional del IES "Prado Mayor"

Con un presupuesto de más de un millón de euros

La concejal de Educación, Trini Cayuela, ha informado que la Comunidad Autónoma financiará en el 2011 un proyecto de remodelación y ampliación de las aulas de los talleres de Formación Profesional del IES "Prado Mayor de Totana" con un presupuesto de más de un millón de euros.

Responsables de la Consejería de Educación, según ha recordado Trini Cayuela, visitaran las dependencias educativas tras la demanda de la comunidad educativa del Centro al Ayuntamiento y a la Comunidad, y gracias a esta petición se arrancó el compromiso de llevar a cabo este proyecto que verá la luz en el año 2011.

Cayuela ha explicado que se trata de una inversión directa, ya que las obras se licitan directamente desde la Comunidad, por lo que este proyecto no está reflejado en los presupuestos generales de la Región para el año 2011. La edil ha indicado que en estos momentos se están confeccionando los presupuestos de la Comunidad Autónoma y, como ya se ha hecho público, al municipio de Totana se recorta en un 50 por ciento la inversión con respecto al año pasado, "pero estas cifras no son verdaderas, porque ya se ve con la obra del Prado Mayor que se van sumando inversiones directas que no reflejan en los presupuestos".

Totana, según la edil, recibió el pasado año más inversiones que otros municipios con el mismo volumen de habitantes, por lo que, teniendo en cuenta la línea de descenso de las inversiones a las administraciones locales, era normal que el dinero destinado fuera menor. A esto, tal y como ha indicado Cayuela, se suma el plan de ayudas del Gobierno Regional a los Ayuntamientos que se ha cifrado en 68 millones que irán destinados al gasto corriente e inversiones en pedanías, y otras acciones.