El Grupo Popular afirma que "el ayuntamiento renunció hace ya meses al proyecto de la Televisión Comarca"

"por la situación de crisis existente"

Y asegura que "la petición de IU llega tarde y fuera de lugar porque no se entera de lo que ocurre en el consistorio"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Josefa María Sánchez, ha mostrado su sorpresa por la exigencia pública de IU+LV de Totana sobre la petición de abandono del proyecto de la televisión comarcal, "que viene a demostrar que este grupo municipal no se entera de lo que ocurre en el Consistorio y que sólo atiende a lo que le interesa para desgastar la gestión del equipo de gobierno".

Sánchez Méndez explicó en un comunicado que "el Ayuntamiento de Totana renunció ya hace meses al proyecto de la Televisión Comarcal Digital por la situación de crisis existente y las dificultades económicas y financieras que tienen cada uno de los ayuntamientos que constituyeron el Consorcio, de distintos signos políticos".

Aseguró que, "una vez más, la petición de IU hace gala de su desconocimiento quedando en evidencia ante la opinión pública y llega tarde y fuera de lugar, como viene siendo tónica habitual de esta formación que actúa de oídas y de forma oportunista para hacer demagogia política, ahora tras las declaraciones del alcalde de Lorca".

La portavoz del gobierno municipal informó que "el Ayuntamiento sólo se integró en su día, de igual forma que todos los ayuntamientos de la comarca, en el Consorcio porque era obligatorio con el fin de garantizar la frecuencia", pero dijo que "no nos podemos salir de una sociedad pública donde jamás hemos estado".

Para Sánchez, "se demuestra otra vez que las campañas de ataque al alcalde, equipo de gobierno y a la institución municipal por parte de la oposición son falsas y reiteró que no hay ningún acuerdo plenario para que el Ayuntamiento se incorporara a la sociedad pública que iba a gestionar el canal".

Además, dijo que "el problema que tiene el concejal Juan José Cánovas es que como IU no tiene ningún concejal en el Consorcio actúa y habla sólo de oídas y, de nuevo, genera falacias para confundir a los totaneros y sobre un gasto de dinero que jamás se ha gastado".

Según Sánchez, "la oposición ya no engaña a nadie con su estrategia de atacar la imagen del alcalde y el ayuntamiento para promover mentiras con el único fin de erosionar y hacer daño como el manido discurso de los sueldos, los liberados, el guardaespaldas o el chófer".

Aseguró que "a pesar de los deseos y anhelos de la oposición el ayuntamiento está pagando las nóminas a los trabajadores y abonando las deudas, como puede, a sus proveedores; y va a trabajar para pagar en los próximos meses a contratistas y colectivos sociales del municipio".

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Josefa María Sánchez, en una foto de archivo / Totana.com
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Josefa María Sánchez, en una foto de archivo / Totana.com