Los socialistas afirman que "el PP en 7 años y medio se ha gastado lo que había y lo que no había"

"y ahora se dedica a subir impuestos y tasas"

Los socialistas de Totana sostienen que "ni el alcalde puede creerse sus propias mentiras". La penúltima según el Grupo Socialista es la de que "el PP no sube los impuestos municipales".

Manifiestan los socialistas en un comunicado que "las afirmaciones del alcalde en los últimos días, sólo obedecen a su facilidad para mentir, manipular y hacer propaganda que ya no se cree nadie porque durante toda la legislatura no han hecho otra cosa que subir impuestos y tasas e incluso crear otras nuevas ya que ahora en el ayuntamiento nos cobran por servicios que antes eran gratuitos".

Dicen desde las filas socialistas que "lo que el alcalde quiere a toda costa es darle a la enorme bola de deuda que han creado hacia delante e intentar aguantar hasta las elecciones como sea" y recuerdan que "el PP tiene el honor de habernos colocado como el segundo municipio más endeudado de España".

Añaden desde el PSOE que "el problema es que después no vienen los reyes magos a pagar sino los propios ciudadanos, y esto nos va a dejar un lastre que los totaneros van a arrastrar durante años, viendo gravemente mermados los servicios y el desarrollo de nuestro pueblo".

Para los concejales del Grupo Socialista "lo que es urgente no es subir impuestos sino recortar gastos de forma drástica por ejemplo eliminando los sueldos de los 8 concejales responsables del desastre municipal y dejando de contratar personal para engordar su pesebre".

Afirman desde el PSOE que "el PP ha gastado lo que había y aún peor, lo que no había, pensando que ya vendrían las urbanizaciones a pagar las facturas y los préstamos millonarios pero lo cierto es que cada vez hay más facturas, más nóminas, más préstamos y más intereses esperando que los totaneros los paguemos durante lustros y recuerdan que para colmo los conveniantes ya están reclamando que el ayuntamiento les devuelva lo que adelantaron: ruina sobre ruina"

Desde el Grupo Socialista declaran que "los vecinos se han ajustado ya el cinturón mientras el ayuntamiento no hace más que engordar y a los totaneros no se les puede asfixiar más con impuestos para que paguen los platos rotos de la desastrosa gestión (más bien indigestión) del PP y cuantos más meses pasen sin reducir el gasto mayor será la agonía y más complicada la recuperación".

Concluyen manifestando que "lo que necesitan los totaneros son medidas como las que propusimos los socialistas en el último pleno: la primera, facilitar el pago de la contribución, el "sello" de vehículos, etc, mediante un fraccionamiento en cuatro plazos. Y la segunda bajar la tarifa del agua potable y que los jubilados y familias numerosas tengan una reducción del 25%. Esas son muchas de las medidas concretas que pueden aliviar la situación de muchas familias y para llevarlas a cabo también son imprescindibles recortes drásticos en el gasto del ayuntamiento".