Torneo zonal de la Zubia. Tenis de mesa

Los pasados días 6, 7 y 8 de Diciembre se celebraba en la localidad granadina de La Zubia el torneo Zonal de todas las categorías

Se divide España en cuatro zonas y en concreto se trata de la Zona 4 correspondiente a las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Se trata de un torneo individual puntuable para el ranking nacional y clasificatorio para el torneo subzonal que se celebrará en Madrid (Rivas) los próximos días 6, 7 y 8 de enero. Para este clasifican directamente los 11 primeros de cada categoría.

Del Club Totana Tenis de Mesa han participado finalmente 6 jugadores siendo estos sus resultados y clasificación:

Andrés David Ros en categoría Alevín quedó primero de grupo ganando al cabeza de serie y pasando al cuadro final de primero pero luego por problemas que después contaremos quedó eliminado jugando la consolación ocupando finalmente el puesto 17.

Julián Méndez en Juveniles superó la fase de grupos clasificándose finalmente para el cuadro final tras superar las previas y fue eliminado en la primera ronda del cuadro. Después en las eliminatorias para los puestos finalmente ocupó el 24º.

Víctor Hernández en Sub 23 que no pudo superar la fase de grupos pese a que hizo buenos partidos pero la verdad es que de los cinco jugadores del grupo le tocaron dos de División de Honor y otro de 1ª División a los que plantó cara.

Julián Cerón en Senior que tampoco logró pasar la fase de grupos aunque hizo buenos partidos poniendo en dificultades a más de uno con los picos.

Vicente Carreño también Senior superó sus expectativas y finalmente ocupó la 8ª plaza lo que le clasifica directamente para el subzonal. Pasó la primera fase como segundo de grupo y ya en el cuadro final eliminó al cartagenero Estebán Uribe lo que le metía entren los ocho primeros. Luego fue eliminado por el Jerezano Juan Antonio Martín que luego se proclamaría campeón de esta categoría Senior.

En veteranos 40 Domingo Méndez de nuevo cuajó un gran campeonato confirmándose como uno de los favoritos. Pasó la primera fase de grupos como primero y ya en el cuadro final fue superando eliminatorias hasta plantarse en la final. En esta se había metido contra pronóstico el granadino José Sánchez de La General que ganó finalmente a Domingo en un ajustado 3-2 con un 11-9 final.

DESPISTE FATAL Y MALA JUGADA.

Como comentamos antes la eliminación de Andrés ha dejado un mal sabor de boca. Lo primero desde el club tenemos que entonar el mea culpa pues se le ha dado por no presentado. Se ha equivocado al mirar el cuadro y los mayores no lo hemos comprobado. Le tocaba jugar a las 9,20 y a las 9,40 cuando nos hemos dado cuenta del error hemos ido a la mesa del juez árbitro y ya le habían dado un w.o. No obstante nos hemos puesto en contacto con su rival pues el juez árbitro, como es normal en estos casos nos ha dicho que si este estaba de acuerdo el partido se jugaba. Nuestra sorpresa ha sido que se han negado a jugarlo. Una pena pues Andrés estaba muy ilusionado con clasificarse para el subzonal y más después de que en la tarde anterior ganara al cabeza de serie de su grupo. Repetimos que la culpa es del propio club por no comprobarlo y también decir que la postura del rival (más bien de su delegado) no nos parece nada correcta pues los partidos hay que ganarlos en la mesa y más cuando ha sido un error, el jugador estaba en el pabellón y ni siquiera se le avisó por megafonía. En fin una verdadera pena y volver a autoinculparnos por no comprobarlo. En resumen que se ha tenido que conformar con luchar por los puestos 17 al 32 y como era de esperar ha quedado el 17º. De todas formas Andrés es Alevín y tendrá muchas más oportunidades.

EL SABADO IMPORTANTE PARTIDO EN LA NAVE.

La actividad no para y el próximo Domingo 12 a las 11 horas en el Centro Juvenil La Nave de Puente Tocinos el equipo de La Peña Barcelonista de Totatana disputa su encuentro de liga de 2ª División Nacional contra el equipo local. Un encuentro muy importante para la clasificación final. El Sábado 11 el CADE TOTANA de División de honor autonómica se desplaza a Cartagena para jugar contra el Alsa City Cartagena. El encuentro será a las 17 horas en el Pabellón de Tenis de Mesa del Barrio Peral.