IU en Totana llevará una moción al Pleno Ordinario en apoyo a la energía fotovoltaica

Exigiendo la derogación del Real Decreto que rebaja las primas por producción

"El recorte aprobado por el Ministerio de Industria, afectará gravemente a 50.000 Huertos Solares y más de 200.000 pequeños inversores, muchos de ellos ubicados en la Comarca del Guadalentín, con una reducción de 2.200 millones de euros en tres años"

Los concejales del Grupo Municipal de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana, elevará una moción al Pleno Ordinario del 27, para que la Corporación apoye las reivindicaciones de las Asociaciones de Productores de Energía Fotovoltaica, ante el Real Decreto aprobado por el Gobierno, que pretenden ratificar en el Parlamento a últimos de este mes.

Según IU, "la reducción de primas a por la producción, se enmarca en las medidas adoptadas por el Gobierno como recorte de gasto y es un claro ataque a las energías limpias para favorecer las Compañías Eléctricas, que nos suben la tarifa, acumulan ganancias y hacen fichajes millonarios en las figuras de los últimos presidentes de Gobierno; Felipe González y José María Aznar".

Para IU en Totana, este Decreto perjudica muy gravemente a pequeños inversores, que instalaron Huertos Solares con unas condiciones económicas garantizadas por el Gobierno, en la mayoría de los casos, mediante créditos bancarios y ahora, con carácter retroactivo, el Ministerio de Industria pretende recortar las primas pactadas.

"Nos encontramos ante una clara injusticia que atenta contra el Ordenamiento Jurídico, al aprobar un Decreto, cambiando las condiciones con retroactividad. El perjuicio sobre 200.000 inversores, puede ser importante y muchos de ellos se encuentran ubicados en el Valle del Guadalentín y el municipio de Totana…", ha señalado el Portavoz de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento, Pedro Martínez Gómez.

Entre las resoluciones propuestas, los ediles de IU, instan al Pleno a dirigirse al Gobierno y los Grupos Parlamentarios para que no ratifiquen el Real Decreto aprobado, "que supondrá una reducción de más de 2.200 millones de euros en los próximos 3 años".