El Pleno aprueba las acciones para la construcción de un vial en el Polígono Industrial

Y la adhesión a la declaración por la igualdad de oportunidades para las personas con enfermedades raras

El Pleno del Ayuntamiento dio luz verde a varias propuestas que se debatieron en la tarde de ayer entre las que destaca la aprobación, con los votos del PSOE y PP y la abstención de IU+Los Verdes, iniciar los trámites para la ejecución de un tramo de vial que conecte la rotonda del Polígono Industrial, a través de la calle Balsón de Guillén, la rotonda de acceso a las citadas instalaciones de "Fuentes" y el paso elevado de la vía del tren, con la Carretera Nacional 340.

Además, se dio el visto bueno, con los votos a favor del PP e IU+Los Verdes y la abstención del PSOE, a través de la cual se muestra la propuesta para mejorar la distribución del alumnado de procedencia extranjera en los centros educativos de la localidad con vistas a favorecer su integración. En esta línea, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la moción para adherirse al documento de declaración por igualdad de oportunidades para las personas con Enfermedades Raras de la Federación Española de Enfermedades Raras.

Asimismo, dio el visto bueno, con la abstención de IU+Los Verdes y el PSOE, una propuesta sobre la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la potestad sancionadora en materia de Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular se aprobó con la abstención de IU+Los Verdes y en contra los del PSOE una moción para instar al Gobierno de la Nación a que se aplique con realidad la denominada Ley de Igualdad de Trato en todas las Comunidades Autónomas; y también se solicitará al Gobierno central a desarrollar un tercer Plan E destinado al pago de la deuda de la administración local a proveedores y su equiparación también por parte de la Comunidad Autónoma, tras los votos a favor de todos los grupos políticos.

Asimismo, se dio luz verde por unanimidad a la propuesta del para la instalación de jaulas para el estacionamiento y depósito de bicicletas en centros educativos.

Además, se aprobó con los votos en contra del PSOE y de IU+Los Verdes la enmienda de sustitución presentada por el PP a la propuesta del Grupo Municipal de IU+Los Verdes en la que se presentaba una moción sobre el apoyo del Ayuntamiento al las movilizaciones de los empleados públicos de la Región.