Rueda de prensa IU Totana 01/02/2011

Según IU Totana: “La eliminación de recogida de basura los domingos, supone un grave deterioro para el servicio y la calidad”

La Coalición de Izquierdas alerta de "un incremento bestial de la tasa a los vecinos y despidos de trabajadores, tras las elecciones si vuelve a ganar el PP"

"Las consecuencias del nuevo contrato de recogida de basura y limpieza viaria en Totana no se han hecho esperar. El Ayuntamiento ha anunciado la reducción de uno de los servicios más necesarios en la recogida de residuos sólidos urbanos, las de la noche del sábado a domingo, que no se realizará a partir de ahora", informan desde IU+LV.

“Esta y otras medidas que vendrán, forman parte del pacto secreto alcanzado por la nueva concesionaria con el Alcalde, Martínez Andreo, ante la grave situación a la que han llevado el servicio, quedando desierta la licitación en dos ocasiones y el abandono de la anterior empresa (GENERALA), que ha salido por pies de Totana a los 3 años y con una deuda acumuladas superior a los 13 millones de euros…”, afirma el concejal de IU, Juan José Cánovas.

"La desastrosa gestión económica y en los servicios públicos, ha dejado la situación en un estado caótico y financieramente insostenible, por la falta competencia y planificación, supone que las tasas recaudadas en los próximos 10 años, han de cubrir las deudas generadas a la GENERALA (13 millones), a URBASER (5 millones), así como hacer frente el coste de la nueva contrata (LICUAS TARANCÓN)", añaden.

"El deterioro del servicio y la inestabilidad de los trabajadores está servida y al Alcalde solo le queda aguantar para que las medidas se adopten pasadas las elecciones del 22 de mayo." “Desde IU, no vamos a consentir –por activa o pasiva-, que la incompetencia de políticos de medio pelo la paguen los trabajadores o los usuarios del servicio…”, sentencia Cánovas.

Desde IU, se recuerda que "fue en el año 2000, con las responsabilidad de sus concejales en los Servicios Públicos, cuando se ampliaron los servicios de recogida de Residuos en Totana, pasando a recogida nocturna y festivos, así como la ampliación de la recogida en Pedanías y todo el término municipal". "Ahora, el PP, comienza a recortar aquellos derechos que fueron acompañados de la reducción de la tasa en un 50% a los vecinos".

“Día a día, se va poniendo de manifiesto las graves consecuencias que van a pagar los ciudadanos de Totana, por la nefasta gestión de Andreo y su Equipo, que no solo dejarán una deuda superior a los 100 millones de euros. También han convertido en un erial los servicios públicos que eran modélicos antes de su llegada al poder…”, concluyen desde IU.