Decenas de vecinos participan en la asamblea vecinal en El Paretón-Cantareros

En la que el alcalde y el equipo de gobierno ha dado cuenta de las actuaciones llevadas a cabo y han recogido las demandas de los colectivos de la pedanía

Decenas de vecinos participaron ayer en la primera Asamblea Vecinal, enmarcada en la campaña “Cumpliendo, avanzamos todos juntos”, a través de la cual el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el equipo de Gobierno dieron cuenta a los vecinos de las actuaciones acometidas en la gestión municipal en esa legislatura y recogieron aquellas necesidades de los vecinos.

La jornada comenzó con una reunión de trabajo de los concejales del equipo de Gobierno en la que analizaron diferentes temas importantes relacionados con la pedanía y otros asuntos a los que se van a hacer frente durante estos meses siguiendo con la línea marcada por la austeridad, el ahorro y promoviendo acciones que fomenten la recuperación económica del municipio. Asimismo, los responsables municipales mantuvieron un encuentro con los representantes de todas las asociaciones, tanto culturales, educativas como agrícolas, para conocer de primera mano las demandas de los colectivos.

Los vecinos, que se congregaron en el Centro Social “Juana Serrano”, conocieron de primera mano en qué situación se encuentra el documento del Plan General de Ordenación Urbana, que será aprobado de forma definitiva en tres meses y la gestión en materia económica que se ha liderado por parte del equipo de Gobierno para contener el gasto público y “no tener que subir los impuestos”, según explicó el alcalde totanero.

Además, se realizó un balance de las actuaciones que se han llevado a cabo en la pedanía en la que se han invertido durante esta legislatura cerca de 4.000.000 euros, dentro del Plan de Infraestructuras llevado a cabo durante estos tres años de legislatura.

Una de las inversiones más importantes ha sido la mejora de la Red de Saneamiento de El Paretón-Cantareros, que tiene una inversión de más de 400.000 euros, concretamente 360.000 euros de presupuesto más de 99.600 euros de mejoras, que ha mejorado la recogida de aguas residuales en 50 viviendas de distintos núcleos de población de la zona baja de la pedanía.

De la misma manera, se han llevado a cabo obras de mejora de infraestructuras en el Cementerio por valor de 24.000 euros, y se ha procedido a la pavimentación de del camino de la Vía Nueva (POS´08 por valor de 56.884 euros), de Sierra Carrascoy (16.447 euros), de la calle Obispados (80.000 euros), así como del camino entre la Vía Nueva y Don Luís (57.003 euros), entre otros. Además, se ha llevado a cabo la sustitución de servicios generales y aceras de la calle Golfo de Valencia (POS´09), calle Pino y Juan Tudela (POS´10, 72.000 euros).

Asimismo, se ha procedido a la rehabilitación de varias infraestructuras como la Escuela de Música (50.000 euros), el local de Participación Ciudadana, la ermita Ntra. Sra. Del Rosario (367.000 euros) y la construcción del Centro Municipal de Personas Mayores (220.000 euros), así como a la promoción de 8 viviendas de VPO promovidas por Proinvitosa.

En materia de infraestructuras educativas, se han llevado a cabo las obras de ampliación del aulario de colegio “Guadelentín” (407.000 euros).

Por otro lado, se ha invertido en la pista de tenis y en la pista de pádel, ubicadas junto al Complejo deportivo “Valle del Guadalentín”, 50.000 y 47.000 euros, respectivamente.

Por último, dieron cuenta de varias actuaciones que se están realizando o se van a iniciar en unos meses como la finalización de la Sala Polivalente, la rehabilitación del firme de la C-3315 por valor de 933.530 euros, o la adecuación del jardín anexo al Centro Social.