Los usuarios del servicio municipal de apoyo psicosocial visitan el Museo Arqueológico de la Región de Murcia

Usuarios y profesionales del Servicio de Apoyo Psicosocial, dentro del programa de salidas programadas con carácter educativo, social y cultural, han participado en una visita al Museo Arqueológico de la Región de Murcia, ubicado en la capital murciana.

El desplazamiento lo realizaron en el tren de cercanías y una vez en la ciudad participaron de la vida activa de la ciudad hasta llegar al Museo Arqueológico de la Región de Murcia.

Los usuarios disfrutaron de la exposición, que incluye un total de 16 salas, a través de las cuales, realizaron un paseo por la prehistoria, desde el período Paleolítico hasta la Edad de Bronce, y la historia hasta el Período Cristiano y Visigodo

Una vez finalizada la visita, usuarios y profesionales, pasaron en día en la ciudad donde comieron y realizaron compras en los establecimientos de la ciudad. Gracias a esta visita han conseguido uno de los objetivos de este servicio con el cual se mejora la calidad de vida de las personas que tienen un diagnóstico en salud mental.

Según el equipo de profesionales del S.A.P., estas visitas cumplen una importante función en el proceso de rehabilitación, integración y mejora de la autonomía de las personas con enfermedad mental.