Mañana se inaugura la puesta en marcha de la línea de media tensión en el Polígono Industrial

Y la rotonda de entrada al mismo diseñada por el escultor Anastasio Martínez

Autoridades municipales inaugurarán mañana, viernes 18 de febrero, la puesta en marcha de la línea de media tensión en el Polígono Industrial "El Saladar" y la rotonda de entrada al mismo, desde Totana, que ha sido diseñada por el escultor Anastasio Martínez.

Las obras de la media tensión, además de solucionar los problemas existentes con la red de suministro eléctrico a las empresas instaladas en el parque "garantizarán los futuros desarrollos urbanísticos industriales de esta zona industrial", según ha recordado el edil de Industria.

Este proyecto han estado financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, constan de un trazado subterráneo, con una longitud aproximada de 750 metros, que se ha conectado con la subestación eléctrica. Esta instalación, llevada a cabo por "Electromur", ha contado con un presupuesto de de 210.330,14 euros, de los cuales 90.000 han sido mejoras presentadas por la empresa adjudicataria.

Por otro lado, se inaugurará la rotonda de entrara al Polígono, desde Totana, que ha sido diseñada por el escultor murciano Anastasio Martínez. La obra, que ha contado con un presupuesto de 43.000 euros, consta de una estructura metálica que representa la mano del hombre y la industria.