PP: "El PSOE vuelve a ladearse a la hora de trabajar por los verdaderos problemas de los vecinos"

"y deja patente que lo único que le interesa es hacer política sin colaborar en los proyectos que benefician a Totana"

Sánchez Méndez asegura que "los socialistas sólo quieren sacar rentabilidad política con la Operación Tótem y desprestigiar el trabajo del equipo de Gobierno que es quien abandera los esfuerzos por ayudar a que prospere el municipio ante la difícil situación de crisis"

La Secretaria General del PP de Totana, Josefa María Sánchez Méndez, ha denunciado que una vez más, tras la celebración del pleno de febrero, se demuestra que el PSOE "vuelve a ladearse a la hora de trabajar por los verdaderos problemas de los vecinos y deja patente que lo único que le interese es hacer política de campaña sin colaborar con los proyectos que benefician a Totana".

La edil popular ha explicado que "los socialistas sólo intentan desprestigiar la labor y el trabajo del equipo de Gobierno que realmente es el que abandera las acciones para ayudar a que Totana salve la crisis y ayudar a las cientos de personas que realmente lo están pasando mal".

Sánchez Méndez ha reivindicado que "la mejor política que beneficia a la ciudad es la constructiva y no la de descalificar, informar de cuestiones de forma interesada intentando confundir a los vecinos y la de erigir su política destructiva en la figura del alcalde".

En este sentido ha indicado que "se le ha vuelto a tener una mano, una vez más, a los socialistas para que todos los grupos políticos que componen el Ayuntamiento trabajen de forma conjunta a través del consenso, con medidas claras y acciones concisas, y han vuelto a dar el espaldarazo a los ciudadanos al abstenerse en la propuesta para crear un Pacto Institucional y Social, tal y como han demandado los colectivos".

Sánchez Méndez ha recordado que "este pacto, para el cual se ha puesto en marcha una web para fomentar la participación social, es para trabajar en tres materias muy importantes para la sociedad como es el Plan General, la Educación y el Empleo. Una vez más, según la edil popular, se deja patente la posición del que no abandonan su forma de hacer política "la de la crispación para sacar rédito político".

La postura del verdadero trabajo, tal y como ha indicado Sánchez Méndez, es la del equipo de Gobierno "al poner encima de la mesa propuestas que sí benefician a los totaneros como las ayudas para los hosteleros para saltear las consecuencias económicas por la Ley Antitabaco y que responde a las demandas de los sectores profesionales o la puesta en marcha de estrategias para mejorar la oferta laboral de las personas que tienen más inconvenientes a la hora de encontrar trabajo".

En cuanto a las mociones que presentó el Grupo Municipal Socialita en las que se instaba a bonificar el IBI a las asociaciones la edil ha explicado que "se presentó un informe jurídico en el que se dictamina que no pueden estar exentas de pagar el IBI, pero que se presentó una propuesta por parte del PP para que este valor se subvencione a todas las asociaciones de utilización en cualquier utilidad pública".

Además, ha indicado que "con el afán de crispar" se vuelve a presentar la moción para el arreglo del camino de Los Molinos, "cuando se informó a los ediles socialistas de que se están llevando a cabo el trabajo para arreglar esa zona".

"El único interés, sacar rentabilidad política"

En cuanto al pleno extraordinario solicitado por el PSOE para que el Ayuntamiento se personase contra Juan Morales por la Operación Tótem, la edil popular ha explicado que "la única intención del PSOE es la de no defender los intereses del municipio, sino sacar rentabilidad política siguiendo con el serial mediático de la operación".

Lo que demuestra claramente esta posición, según la edil, es que "se elevó una enmienda para que el Ayuntamiento de Totana se persone como acusación particular en aquella parte referente al auto del magistrado del TSJ, Julián Pérez Templado, que se determina en relación a la utilización de telefonía móvil de titularidad municipal como consecuencia de unas llamadas al extranjero, y se abstuvieron".

En este sentido, ha recordado que "el Grupo Socialista ya se opuso en pleno, en octubre de 2007 y en una situación similar, a que el Ayuntamiento remitiera documentación al Tribunal de Cuentas y a ejercitar la acción correspondiente para iniciar el procedimiento de reintegro por alcance de los socialistas Alfonso Martínez Baños y el actual portavoz Juan Francisco Otálora".