Rueda de prensa IU Totana 03/03/2011

IU-Verdes muestra su apoyo a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio y apuesta decididamente por potenciar el Área Social, como un yacimiento de empleo

Juan Valero, manifiesta su opinión favorable al inicio de diálogo entre las fuerzas políticas, que planteó el Manifiesto hecho público hace semanas

Juan Valero, acompañado por el concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas, comparecieron ante los medios de comunicación para valorar el desarrollo del último Pleno y los temas de actualidad municipal, marcados por el crecimiento del paro en Totana, durante el mes de febrero.

A este respecto, Cánovas, mostró la preocupación de IU-Verdes ante el incremento del Desempleo y la destrucción productivo, que requiere un gran esfuerzo por las fuerzas políticas, representadas en el Ayuntamiento y los colectivos sociales, comprometidos en la salida de la crisis, apostando por el empleo y el desarrollo económico.

En ese sentido, el edil de la Formación de Izquierdas, explicó la moción presentada en el Pleno para apoyar y ampliar el Servicio de Ayuda a Domicilio, apostando por una gestión pública y apoyando a las trabajadoras del S.A.D. que han visto reducidas las horas de trabajo en un 50%. “Es una incongruencia que se reduzcan las horas de trabajo y atención a los usuarios del S.A.D., cuando la Ley de Dependencia está multiplicando recursos para atención social y es una Yacimiento de Empleo a tener muy en cuenta para remontar la crisis…”, manifestó Cánovas.

Por su parte, Juan Valero, valoró positivamente que el Pleno adoptase acuerdos de apoyo a las reivindicaciones de las AMPAS en Totana, contra los recortes en el sistema de Educación Público, que ha adoptado el Gobierno Regional.

También se refirió al acuerdo sobre el Pacto Social por el Empleo y la Educación, como un paso positivo, tras la presentación del Manifiesto por el Empleo, Desarrollo Económico y la Recuperación del Protagonismo por los ciudadanos, que presentó IU, acompañado de un Grupo de Totaneros y totaneras, hace semanas.

“Es imprescindible abrir un diálogo para desbloquear el Plan General de Ordenación Urbana, en lo relacionado con el Casco Urbano, dejando los Convenios aparte y dar respuesta a las reivindicaciones de los Empresarios, trabajadores y vecinos de  Totana, que reivindican un Plan acorde con los tiempos, como palanca de cambio y recuperación económica sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente…”, explicó el profesor Valero Sánchez.