Campeonatos de España 2011 - Tenis de mesa

Del 26 de Febrero al 6 de Marzo se han celebrado en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo de Almería los campeonatos de España de todas las categorías salvo de veteranos.

Del club Totana T.M. han participado Andrés David Ros en la categoría alevín masculina tanto en individual como en dobles e Higinio González que lo ha hecho en la categoría sub23 y también en la absoluta.

SUB23

En categoría sub 23 Higinio ha tenido un buen papel. En la fase de grupos perdió apuradamente con el cabeza de serie (3-2) Juan Fernandez (AND) ganando 3-0 a sus otros dos rivales (Jaume Tarraso y Simón Raña). Esto le mandaba a las previas donde ganó la primera eliminatoria 3-0 a Pere Canet (CAT) siendo eliminado en la segunda ronda por Alejandro Hortal (CYL).

En dobles sub23 Higinio formó pareja con Juan Manuel Serna de El Palmar. Pasaron la 1ª eliminatoria del cuadro final (3-1) y perdieron en 2ª ronda en un apurado 3-2.

ALEVIN.

En alevines a Andrés le tocó en el grupo 10 quedando segundo de grupo tras perder con Gonzalo Rivero (CNR) 3-1 y ganar 3-1 a Joan Buxeda (CAT) y a Vicent García (BAL). Con estos resultados se clasificaba para las previas donde ganaba a Martín Pintos (3-2) lo que le valió para entrar en el cuadro final donde quedó eliminado en su enfrentamiento con el catalán Joan Díaz 3-1.

En la prueba por equipos formando parte del equipo de San Javier han ocupado finalmente el puesto 10 tras ganar en la primera fase al Club Narón (GAL) 3-0 y al Termotur Calella (CAT) 3-1 y perder con Cajagranada A (AND) 3-0 y con Igualada (CAT) también 3-0. En la segunda fase ganaron a Getafe (MAD) 3-1 y a Linares (AND) 3-2 perdiendo por el noveno puesto con el CTM Celada (CNR).

En dobles formando pareja con su compañero de equipo Francisco Javier Villaescusa ganaban en las previas a Joan Buxeda y Alex Ollé (CAT) 3-0 lo que les valía para entrar en el cuadro final donde quedaron eliminados por los también catalanes Joan y Francesc Masip.

ABSOLUTA.

En categoría absoluta Higinio en la fase de grupos ha quedado tercero no pudiendo pasar a la fase final ganando a Juan Pedro Requena y perdiendo con Pere Weisz (CAT) y con Francisco Jesús Lobato (AND).

En dobles hay que destacar que Higinio formando pareja con Pedro Miguel Ruíz de El Palmar consiguieron meterse en el cuadro final con los Machado, Cantero, Carneros, etc. aunque perdieron en la primera eliminatoria.

PROXIMOS PARTIDOS:

El próximo fin de semana vuelven las ligas de División de Honor Autonómica y de 1ª División autonómica donde juegan los equipos de base del Club Totana T.M.

En División de Honor Autonómica el CADE Totana disputará su partido correspondiente a la jornada 11 en Mula el Domingo día 13 a las 10 horas mientras los chavales de la 1ª autonómica disputarán la tercera concentración en Lorca el Sábado día 12 por la mañana jugando dos encuentros contra Eliocroca de Lorca y contra El Palmar B.