La concejal de educación se reúne con las Ampas y las asociaciones de inmigrantes de Totana

para informarles sobre el proceso de escolarización

La concejal de Educación, Trini Cayuela, se ha reunido con las Asociaciones de Madres y Padres de todos los centros educativos de Totana y con las asociaciones de inmigrantes de la localidad.

La edil informó durante la reunión que los padres puedan solicitar la plaza para el curso escolar 2011/2012 en los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO, Programas de Cualificación Profesional e Inicial (PCPI) y Bachillerato de Totana, finaliza el 25 del marzo, según ha establecido la Consejería de Educación.

Cayuela explicó que las solicitudes de admisión se podrán recoger y presentar en los centros escolares elegidos en primera opción o a través de Internet, desde la página de la Consejería de Educación, Formación y Empleo www.educarm.es.

Con esta modalidad, donde será necesario disponer de firma digital, los padres podrán realizar todo el proceso de admisión a través de Internet, autorizando a la Consejería a recabar los datos necesarios de renta, domicilio, etc, para la baremación.

Desde la Concejalía de Educación se han remitido un total de 409 cartas a los padres y madres de los alumnos de Infantil para facilitar la información necesaria de cara al proceso de admisión de alumnos para el curso escolar 2011/2012.

Entre lo criterios prioritarios de la baremación se encuentra, los hermanos matriculados en el centro o padres o tutores legales que trabajan en el mismo, la proximidad al centro del domicilio del alumno o lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales, las rentas anuales de la unidad familiar y la existencia de discapacidad, entre otras cuestiones.

Calendario y pasos fundamentales que los padres deben conocer para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Cualificación Profesional:

Plazo para solicitud de plaza: del 7 de marzo al 25 de marzo

¿Quién debe presentar la solicitud?: Alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO. Para los Programas de Cualificación e Iniciación Profesional y Bachillerato del 12 al 20 de mayo

¿Dónde? : En el centro elegido en primera opción y a través de la Web www.educarm.es

Publicación de baremos de Infantil definitiva: 1 de junio

Publicación de baremos del resto: 1 de julio.