Día internacional contra la discriminación racial

Totana conmemorará el "Día internacional contra la discriminación racial" con la lectura de un manifiesto, un lazo humano y talleres de sensibilización

Totana conmemorará el "Día Internacional contra la discriminación racial" con la lectura de un manifiesto, la realización de un lazo gigante, la instalación de un punto de información sobre las actividades y talleres de sensibilización en las edutecas.

El concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Juan Carrión, ha presentado el programa de actividades que se desarrollaran en la Plaza de la Constitución el próximo lunes 21 de marzo para conmemorar el Día Internacional contra la discriminación racial.

Durante la mañana estará instalado un Punto de Información Municipal a través del cual se ofrecerá información a los vecinos del municipio sobre las actividades y servicios que se desarrollan y que contribuyen a promover el desarrollo de una ciudadanía intercultural basada en el respecto por los Derechos Humanos para evitar la discriminación y la exclusión de los inmigrantes.

A las 12:00 horas se llevará a cabo la lectura del manifiesto contra la discriminación racial y se realizará un lazo gigante humano en la Plaza de la Constitución.

Asimismo, de 16:30 a 20:15 horas en las cinco edutecas de la localidad, de la mano del Colectivo El Candil, se llevarán a cabo la realización de talleres gratuitos de sensibilización contra la discriminación racial: taller "Manos del mundo" y taller "En pieles ajenas".

Además se llevará a cabo una exposición fotográfica sobre la realidad de Bolivia y Ecuador del 22 al 29 de marzo en Concejalía de Participación Ciudadana y se podrá visitar de 9:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas. La misma exposición será trasladada al Centro Sociocultural "La Cárcel" del 30 al 5 de abril.

Carrión también ha agradecido la colaboración de todas las asociaciones de inmigrantes del municipio que participan en las actividades que desde el área municipal se organizan y además ha reconocido la labor que desempeñan los técnicos en la confección de un programa de actividades tan amplio que potencia la integración social de todos los vecinos del municipio.