Los vecinos de la zona centro, la Cárcel y la zona de la Cerámica participan en una asamblea

enmarcada dentro de la campaña "Cumpliendo avanzamos todos juntos"

Los vecinos de la zona centro, La Cárcel y la zona de La Cerámica participaron ayer en la asamblea enmarcada dentro de la campaña "Cumpliendo avanzamos todos juntos" en la que el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y ediles del equipo de Gobierno informaron de los temas más importantes que ahora mismo preocupan a los vecinos y conocieron de primera mano las necesidades de los colectivos de la zona en una reunión previa a la asamblea.

Los vecinos, que se congregaron en el Centro Municipal de Personas Mayores, conocieron de primera mano en qué situación se encuentra el documento del Plan General de Ordenación Urbana, que será aprobado de forma definitiva en abril o mayo y la gestión en materia económica que se ha liderado por parte del equipo de Gobierno para contener el gasto público con el fin de no subir impuestos y reducir considerablemente la deuda municipal para poder hacer frente al pago de proveedores.

Además los responsables políticos realizaron un balance sobre las actuaciones en general que se han desarrollado en la zona en la que viven. Así, enguanto a la mejora en la accesibilidad y el tráfico se está llevando a cabo la remodelación de la avenida Juan Carlos I y construcción rotonda Kabuki (1.600.000 euros); y finalizó la remodelación avenida Rambla de La Santa (1.100.000 euros); hidrantes y puntos de luz para el mercado (60.000 euros); redes de saneamiento en las calles Antonio Garrigues y Uvica (80.000 euros); Barranco y Ródenas (100.700); regeneración calles Estrella, Padre Bernardino, Tinajerías y Macario (250.000 euros). Rehabilitación de viviendas en calle Mayor Triana y varias más.

Asimismo, en infraestructuras relacionadas con la educación y la Sanidad: obras en el Centro de Salud (109.000 euros) y en el colegio Santiago, ampliación aulas, comedor y aseos. (480.000 euros)

En otro orden de cosas se han mejorado las dependencias municipales con la puesta en marcha del Centro de Día para personas con Alzheimer (825.000 euros) y el Centro de Participación Ciudadana (530.000 euros); se ha construido el Centro Social Calle Navas (85.000 euros); y se ha adecuado del antiguo instituto para asociaciones (30.000 euros).

En cuanto a cultura y turismo se rehabilitó la torre de la iglesia de Santiago (344.000 euros); remodelación del Templete del Santo Cristo (14.000 euros); y rehabilitación horno moruno en Ollerías (47.000 euros).

Además, se ha realizado un importante plan de infraestructuras para adecuar los espacios comunes como la rehabilitación de la Plaza de la Balsa Vieja (700.000 euros); la construcción del Parque Saludable de la Cruz Roja (260.000 euros); la instalación de alumbrado ecológico avenida Lorca y General Aznar (50.000 euros); la construcción de las nuevas dependencias de la Policía Local 515.000 euros); el acondicionamiento auditorio Parque Marcos Ortiz y puesta en marcha juegos para niños discapacitados (20.000 euros); así como la construcción de la isleta en la Cruz de los Hortelanos (10.000 euros).

Además, los responsables políticos dieron cuenta de varias actuaciones que se están llevando a cabo y que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de estas zonas como la construcción del nuevo centro de salud, la sustitución de la red de saneamiento en la calle General Moscardó, entre otras acciones.