El PP asegura que "el PSOE vuelve a liderar la única campaña electoral que sabe llevar a cabo"

"La de la judicialización de la vida política, la crispación y la falsedad"

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Isabelle Nau, ha asegurado que "el PSOE vuelve a liderar la única campaña electoral que sabe llevar a cabo, la de la judicialización de la vida política interponiendo denuncias, la crispación y la falsedad con las informaciones que emiten para crear confusión".  

La popular ha manifestado que, "una vez más, se está viendo que el PSOE no ha sido un partido comprometido con sus electores y que no ha trabajado por defender los intereses de los vecinos de Totana, sino todo lo contrario, hecho que se demuestra con las manifestaciones públicas que sus líderes políticos cuando se mofan de acciones que lidera el equipo de Gobierno para atraer la recuperación económica al municipio".  

El PSOE, según Nau, "sólo sabe llevar a cabo una línea de trabajo, la de denunciar todo lo que puedan sin informarse antes del asunt"o. Al respecto ha recordado que “la última” ha sido "la denuncia puesta por los socialistas en el Juzgado 1 de Totana ante los malos olores al concejal de Servicios". La popular ha dicho que "el PSOE sabe perfectamente que la depuradora se encuentra en pruebas, por lo que perfectamente puede tener problemas y que si al final hay multa es el Ayuntamiento quien tienen que pagarla por lo que se hará con el dinero de todos los totaneros".  

Además, tal y como ha recordado Nau, "los socialistas vuelven a salir a la calle con que dan 48 horas para denunciar el contrato del actual subinspector de la Policía, cuando la plaza está contemplada, cualquier municipio de 20.000 habitantes debe de tener una figura de estas características, y 4/98 no prohíbe en absoluto las comisiones de servicio". 

"Esta es la estrategia del PSOE", como ha indicado Nau al recordar que "cuando el alcalde negociaba con los grupos de la oposición el dejar a un lado la judicialización de la vida política para trabajar en pro de los vecinos de Totana, el actual candidato a alcalde, Juan Francisco Otálora, ya sabía que Martínez Andreo tenía pinchado el teléfono" y “encima siguió con la negociación”.  

Nau ha indicado que "Andrés García el que pone la cara siendo Martínez Baños y Joaquín López, actual compañero de lista de Retegui, los orquestadores de este espectáculo. Así, en 2007 García denunció por la protección de datos “denuncia que ha sido archivada”, al igual que las imputaciones a los populares en el Tribunal Superior de Justicia". En este caso, según la vicesecretaria de comunicación, "no recurrió ni el Fiscal, pero sí lo hizo Andrés García".  

Ante todo esto la popular ha preguntado al PSOE "quién es verdaderamente quien provoca la crispación, ya que desde el PP nunca se ha insultado a nadie y se ha mantenido en todo momento una línea de colaboración".  

Con todo, ha recordado que "con los hechos de los concejales socialistas se deja claro que la única intención es la de poner trabas a la gestión de mejorar la economía de Totana, la de crear confusión y la de mentir".  

Además, ha puntualizado que "el juicio contra Martínez Baños y Otálora por el presunto delito de alcance contable en el Tribunal de Cuentas sólo se ha aplazado al pedir la defensa pruebas testifícales de las técnicos del Ayuntamiento".