Martínez Usero: "Exigimos al gobierno de Valcárcel que se apruebe el Plan General referido al casco urbano inmediatamente"

El concejal socialista afirma que "ha llegado el momento de no esperar más y que se apruebe esta parte del plan general aunque sea con condiciones"

El concejal socialista Martínez Usero ha explicado que el plan general es un documento indispensable para el desarrollo del municipio.

Dice Martínez Usero que en la actualidad existen dos normas para lo mismo por un lado las antiguas normas subsidiarias y por otro lado el Plan General q"ue está actuando como tablacho, paralizando la construcción y el desarrollo de Totana".

Martínez Usero ha puesto un ejemplo al afirmar que “lo que está pasando en Totana con el plan general es como si vamos por la carretera y en el mismo poste de señales nos encontramos dos límites de velocidad uno que pone a 30 y otro a 50, ¿a cual debemos de hacer caso para cumplir con la ley? Evidentemente el responsable de que esto ocurriese sería un inútil, esto exactamente está pasando con el plan general”.

Dice Martínez Usero que “llevamos 8 años de gobierno del PP con dos mayorías absolutas y 3 o 4 concejales de urbanismo, pero todavía no sabemos cual es la norma que debemos cumplir, por lo que la confusión es máxima”

Dice el concejal que "en el caso de los constructores es un gran problema, porque ellos viven de esto, se dedican a hacer casas, pero lo que ocurre es que no tienen la norma, no tienen los papeles que les digan lo que pueden hacer y esto provoca una cosa inmediata, paralización de la construcción que desemboca en despidos y estos a su vez en una disminución del consumo, lo que lleva aparejado la perdida de puestos de trabajo en el sector servicios, comercios y restauración".

Afirma que "los datos de parados en la construcción son escalofriantes pues hay 472 parados según las últimas estadísticas, por lo que ha llegado el momento de actuar".

En este sentido los socialistas insisten en que se haga público un pronunciamiento positivo aunque sea con condicionantes de la Consejería de Obras públicas y Vivienda al menos en lo relativo al casco urbano.

Concluye afirmando que "si el PSOE gana las próximas elecciones se agilizaren mediante el consenso la resolución de esas posibles condiciones con partidos políticos empresarios y CARM".