García Canovas: "Según la ley, la contratación del subinspector de Policia Local, que nos cuesta casi 80000€ al año, es irregular"

El concejal Andrés García afirma que "a irregularidad de esta plaza de subinspector es vista por todo el mundo menos por Andreo que fue quien contrató a dedo al actual poseedor de la plaza"

El concejal ha vuelto a poner en antecedentes de la situación diciendo que "la pasada semana dieron 48 horas para que el equipo de gobierno tomara medidas en aquello que los socialistas consideran una irregularidad en la aplicación de la  Ley de policía local".

Dice el concejal que "esta plaza es un antojo de Andreo, que tiene dos plazas de jefes de la policía, que no tiene ningún inconveniente en saltarse la ley, porque a él no le cuesta dinero de su bolsillo".

"Por ello el PSOE va a  exigir que se convoque la comisión de régimen interior para que con toda  la documentación encima de la mesa se pueda aclarar esta situación y si ven indicios de ilegalidad se irán a los tribunales", según informó García.

García Cánovas afirma que "lo único que buscan es que se cumpla la ley, que en estos casos es muy clara al describir cuales son los requisitos que tiene que tener la persona que ostente dicho cargo de subinspector".

Continúa el concejal explicando que "la ley dice claramente en sus artículos 26 y 27 los requisitos que tiene que se deben cumplir para este cargo, entre otros están la de tener 4 años de antigüedad en esa categoría, la titulación correspondiente, además de existir consignación presupuestaria y sacarla a concurso".

"Por todo ello los socialistas vamos a exigir la convocatoria de la comisión informativa de régimen interior, para que el concejal nos de la información detallada y nos muestre el expediente de contratación", asegura.

Concluye el concejal afirmando que "lo único que buscan es que se haya cumplido con la legalidad, la posibilidad de ahorrarnos casi 80.000€ al año e impedir que Andreo pueda estar haciendo lo que mejor se le da saltarse la ley cuando le place".