El "Mercadillo Artesano de La Santa" se celebró el pasado domingo 1 de mayo en las inmediaciones del Santuario

Con la temática de "La Miel"

El "Mercadillo Artesano de La Santa", que contó con artesanos y alfareros de la localidad y de la Región de Murcia, se celebró el pasado domingo 1 de mayo  y giró en torno a "La Miel".

Este mercadillo, que se celebra el último domingo de cada mes en este paraje del municipio, cuenta con casi 20 artesanos expositores permanentes, todos ellos acreditados y avalados por el sello de calidad de la Artesanía de la Región de Murcia, y ofrecen al visitante su buen hacer y el fruto de su trabajo con la cordialidad que les caracteriza.

Para la puesta en marcha de este mercadillo, la Dirección General de Artesanía y Comercio de la Comunidad Autónoma concedió una subvención al Ayuntamiento con el fin de incentivar las visitas turísticas a este emblemático paraje a la vez de potenciar y promocionar la artesanía local.

Este mes de mayo y coincidiendo con la celebración del Día de la madre, la temática del mercadillo artesano giró en torno a la producción de la Miel, donde además de los artesanos locales que expusieron alfarería, pintura y jabones caseros, el mercadillo contó con la asistencia de artesanos elaboradores de embutidos, quesos y pan casero, además de los expositores permanentes.