Rueda de prensa IU-verdes sobre el Polígono Industrial

Aseguran que pondrá en marcha tras elecciones el Vivero de Empresas, cerrado 8 años, como una pieza clave en la recuperación económica de Totana

“El Programa de apoyo a emprendedores y jóvenes empresarios es una pieza clave para recuperar la senda en el crecimiento del empleo", afirman los candidatos de IU-Verdes

Los candidatos de IU-Verdes, Juan Valero y Juan José Cánovas, han comparecido ante los medios de comunicación en las puertas del Vivero de Empresas, ubicado en el Polígono Industrial de Totana. Ante una infraestructura empresarial, "cerrada 8 años por los Gobiernos del PP", han querido reivindicar este Programa, como una pieza clave en la recuperación económica, diversificando la economía local.

Juan José Cánovas, ha explicado que "estas naves fueron construidas en 2002, cuando él dirigía la Concejalía de Empleo e Industria y fueron financiadas por el Gobierno Central de aquella época, siendo ejecutadas en un Programa de Escuela Taller que dio formación a 50 jóvenes sin Empleo".

"Aquellos Programas y el Vivero de Empresas, han dormido el sueño de los justos durante 8 años de Gobierno Popular en Totana y es hora de recuperar las iniciativas municipales que son muy necesarias en estos momentos de crisis, muy especialmente", añade.

“El Programa de Vivero de Empresas, consiste en la cesión de naves, apoyo e infraestructuras municipales durante un tiempo a jóvenes empresarios y emprendedores que, con un coste simbólico, pueden iniciar su actividad con el mínimo riesgo, hasta la consolidación del Proyecto empresarial…”, ha explicado Cánovas a las puertas de las naves "que no han sido utilizadas estos años para cumplir el objetivo que fueron diseñadas".

Por su parte, Juan Valero Sánchez, ha afirmado la apuesta de IU-Verdes por el Empleo, la formación de jóvenes y el apoyo a nuevos proyectos empresariales, utilizando herramientas municipales, como las que existen "y se ponen en evidencia ante un importante recurso que permanece cerrado 8 años, cuando existe una necesidad palpable de apoyo a emprendedores".

“IU-Verdes, pondrá en marcha el Vivero de Empresas hoy cerrado -que consta de 8 naves-, y continuará construyendo infraestructuras y dotando de suelo industrial al Polígono, en una clara apuesta por la economía productiva y diversificada…”, aseveró Juan Valero.