El colectivo para la promoción social "el Candil" pone en marcha talleres formativos

sobre aspectos generales sobre voluntariado, infancia y juventud, personas mayores, discapacidad e inmigración

El Colectivo para la Promoción Social "El Candil", de la mano de la Concejalía de Participación Ciudadana y de la Fundación "La Caixa", ha puesto en marcha a través del Programa de Formación de Voluntarios "Alter" cinco talleres para entidades y voluntarios en materia de Infancia y Juventud, Personas Mayores, Discapacidad, Inmigración y aspectos generales del voluntariado.

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, y la responsable de Comunicación de "El Candil", Eva María León, han presentado las líneas estratégicas de este plan de formación que se basa en el desarrollo de cinco talleres teórico-prácticos sobre la acción del voluntariado social en distintos ámbitos.

Tal y como ha recordado la responsable de este proyecto, el programa de formación surge a partir de las necesidades detectadas en experiencias anteriores con voluntariado, concretamente mediante la gestión del Servicio Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Totana entre 2007 y 2009, así como a través de otras experiencias relacionadas con asociaciones y voluntariado, tanto en Totana como en Mazarrón.

Los talleres formativos serán desarrollados en el local social de San Roque y se realizarán tres días a la semana: lunes, miércoles y jueves en horario de mañana (10:00 a 13:00 horas) o de tarde (19:00 a 22:00 horas), según la elección de los participantes.

El plazo de inscripción será hasta el viernes 20 de mayo de 2011 y puede realizarse en las dependencias de El Candil, ubicadas en la calle Cánovas del Castillo, o en la Concejalía de Participación Ciudadana, en la calle Menorca. Además, se puede ampliar la información en el teléfono 968424079.