El PP apostará por dinamizar la economía local

A través de la industria, la agricultura, las Pymes, el turismo y las políticas sociales, con el fin de crear empleo

La candidata asegura que se reorganizará la administración para que sea más austera y se reducirá el número de cargos públicos liberados

La candidata del PP a la Alcaldía de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, ha manifestado que una de las prioridades del PP es la creación de empleo a través de la dinamización de la economía local de la mano de la industria, los pequeños empresarios, el comercio, el turismo y las políticas sociales, entre otros sectores.

La candidata ha asegurado que para ella la máxima prioridad para garantizar el bienestar del municipio y sus vecinos es la creación de empleo y esto se basa en tres ejes: la formación, la captación de inversores y la creación de la confianza del empresario, para lo que es necesario que la Administración se convierta en una herramienta imprescindible.

Así ha indicado que es imprescindible adoptar políticas que favorezcan la iniciativa privada por lo que se fomentará la Oficina de Captación de Inversores y el Despacho de Proyectos Empresariales para continuar desarrollando acciones que promuevan la inversión exterior como la que se está poniendo en marcha en Totana a través del Grupo Apia y que conseguirá crear más de 1.500 puestos de trabajo.

Además se incentivará la creación de pequeñas empresas a través de la exención del cien por cien de las tasas e impuestos municipales en el primer año y el 50 en el segundo. En esta línea se promoverán descuentos importantes en tasas e impuestos municipales a aquellas empresas que contraten a alguna persona en la que todos los miembros de su familia, se encuentren en situación de paro.

Por otro lado, según la candidata, se apostará de forma ineludible por la modernización de la agricultura, la legalización de las explotaciones ganaderas, y la reivindicación del Trasvase Tajo-Segura.

Entre otras acciones, se potenciarán los nuevos focos de generación de empleo como son el Turismo, a través del Plan Estratégico de Turismo, o las Políticas Sociales aprovechando la Ley de Dependencia.

Además, otro de los aspectos importantes, según la popular, es la de que se conseguirá para final de año la aprobación definitiva del Plan General, por lo que gracias a este documento se generará más empleo.

Sánchez Ruiz ha indicado que una de las preocupaciones del PP es el paro juvenil, por lo que dos acciones muy concretas van dirigidas a la formación y la consecución de un empleo de calidad y estable por lo que se van a poner en marcha dos Escuelas Taller, una en la Casa de las Monjas y otra para la rehabilitación de la Casa del General Aznar.

Una de las máximas es crear una Administración más austera

Sánchez Ruíz ha indicado que una de las máximas imprescindibles para afrontar esta situación es la de reducir el presupuesto de la administración al igual que “lo hemos hecho durante estos cuatro años, que hemos sido capaces de reducir el presupuesto municipal en más de 20 millones de euros”. 

Así, Sánchez Ruíz ha indicado que se quiere reducir cada año 4 millones de euros, un total de 16, para conseguir pagar en tiempo y forma a los proveedores que tanta falta les hace”. En esta línea, según la popular se solicitará al Gobierno de la Nación para la creación de la línea de crédito ICO a favor de los Ayuntamientos para que estos puedan hacer frente al pago de sus deudas.  

Sánchez Ruíz ha indicado que una de las prioridades del PP es lograr una Administración más ágil, que solucione los problemas a los ciudadanos, que no sea un problema,  por lo que se va a facilitar el acceso a la misma a través de  con las nuevas tecnologías.

No subir impuestos, una de las máximas

La candidata ha asegurado que se seguirá con la línea que caracteriza al PP de no “estrujar el bolsillo del contribuyente” con la subida de impuestos que tanto le gusta al Gobierno socialista. Desde el PP, según Sánchez Ruiz, estamos convencidos de que si se suben los impuestos se retrae la economía y se limita el crecimiento del consumo, por lo que en ningún momento se subirán los impuestos.

Además,  se eliminará la tasa de la basura para que se compense la pérdida de valor adquisitivo de vecino ante el incremento del precio del agua, liderado por el Gobierno socialista. Asimismo, se seguirá con la reducción del precio del sello del coche, que se ha bajado en 2011 casi un diez por ciento, la subvención del IBI Rústico, el Impuesto de Construcciones para Vivienda de Protección Oficial, etc.