Sánchez: "El PP velará por los intereses de los jóvenes en materia de vivienda, formación, empleo"

"Creará el Espacio Joven para que se convierta en el centro de referencia juvenil del municipio"

La candidata del PP a la Alcaldía de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, ha explicado que el PP velará por los intereses de los jóvenes en materia de vivienda, formación, empleo y creará el Espacio Joven que se convertirá en el centro de referencia juvenil en el municipio. Así lo ha hecho público tras el compromiso adquirido por parte de la Consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, en una visita realizada recientemente.

La candidata del PP ha presentado las propuestas en materia juvenil junto con el presidente de Nuevas Generaciones de Totana y candidato, Pedro Andreo, el vicesecretario nacional de NNGG, Fernando López Miras, y la secretaria general de NNGG Totana, Conchi Blázquez. Sánchez Ruíz ha incidido en la idea de que los jóvenes de Totana son el presente y que por ellos hay que seguir trabajando y poniendo encima de la mesa propuestas reales y adaptadas a sus necesidades.

Uno de los problemas que más preocupa al PP es la tasa de empleo juvenil debido a la "nefasta gestión socialista" , por lo que, según Sánchez Ruiz, se van promover iniciativas locales para incentivar el empleo en estos grupos de edad.

Por un lado, se llevarán a cabo un proyecto muy importante a través del cual se conseguirá que jóvenes de entre 18 y 25 años puedan formarse en distintos ámbitos a la vez de conseguir un empleo a través de la II Fase de la Escuela Taller.

Para mayores de 25 años también se pondrá en marcha una escuela taller para la rehabilitación de la Casa del General Aznar. Asimismo, se "premiará" a los jóvenes emprendedores que pongan en marcha empresas en la localidad con la bonificación de las tasas municipales en el cien por cien durante el primer año y el 50 durante el segundo.

Además, se potenciarán las políticas activas para asesorar a jóvenes emprendedores para que monten su propia empresa, impulsar el programa de intercambio Eurodisea, que tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes una experiencia profesional en el extranjero, así como la posibilidad de perfeccionar idiomas a través de prácticas en empresas.

Asimismo, la candidata ha indicado que se continuará trabajando en la Oficina de Vivienda Joven donde ofrece la información necesaria para acceder una vivienda desde una única ventanilla, de forma gratuita y con la menor burocracia posible para que el joven pueda obtener la mejor y más completa información y asesoramiento. A lo que ha añadido que se apostará por la construcción de Vivienda de Protección Oficial.

Entre otras cosas, se seguirá colaborando con la Dirección General de Juventud para fomentar cursos de formación como los de monitor de tiempo libre, animación a la lectura, animación en barrios, dinamización de asociaciones juveniles y del voluntariado, gestión de asociaciones juveniles, etc.

Además, se apostará por la continuidad de las Edutecas en el municipio y se apostará por el Proyecto Socioeducativo de Menores cuyo objetivo pretende dará apoyo a jóvenes y menores a promocionarse educativa y socialmente a consecuencia de sus dificultades personales, sociales y familiares.

Propuestas regionales

Por su parte, el vicesecretario nacional de NNGG y candidato a la Asamblea Regional, Fernando López Miras, en primer lugar, ha trasladado la gratitud del pueblo de Lorca con el de Totana por la ayuda desinteresada que está prestando este municipio.

Además, López Miras ha expuesto las cinco líneas de actuación del programa regional de Juventud liderado por el candidato a la Asamblea Regional, Ramón Luís Valcárcel, a través del cual se apuesta por aumentar la formación de los jóvenes con más centros educativos y oferta profesional destinada a obtener una mejor cualificación. Además, se trabajará activamente en los temas que más preocupan a los jóvenes como el empleo, la vivienda, la educación, las iniciativas emprendedoras, entre otras muchas cosas.

Nuevas Generaciones de Totana anima al voto y se solidariza con Lorca con un donativo

Por su parte, el Presidente de NNGG Totana y candidato, Pedro Andreo, ha animado a los jóvenes a votar en estas elecciones ya que se debe participar de la vida pública a través del voto. En este sentido, ha indicado que las puertas del PP están abiertas para todos aquellos jóvenes que quieran conocer de primera mano el proyecto del Partido Popular y podrán conocer más directamente que gracias a las políticas llevadas a cabo se ha conseguido que Totana tenga las mejores infraestructuras deportivas de la comarca, ayudas directas a los jóvenes, mejora en la formación y educación, entre otras muchas cosas.

Así, ha lamentado la campaña llevada a cabo por Juventudes Socialistas y la ha tildado de mal gusto al incluir en ella una imagen de una joven accidentada en la que se asegura que "lo malo para ti es bueno para otros", "máxime teniendo en cuenta la dramática situación que se está viviendo muy cerca de aquí".

Ante esto ha explicado que se había organizado desde NNGG actuaciones con monologuistas para los jóvenes de Totana durante esta campaña electoral, y teniendo en cuenta la situación, este dinero se va a donar directamente a los damnificados por el terremoto de Lorca.

Por otro lado, la secretaria de NNGG, Conchi Blázquez, ha realizado un balance las principales líneas que se desglosan en el programa del Partido Popular del que ha asegurado "que es la mejor opción para sacar a delante al municipio de Totana ya que se contempla la reducción del gasto público, la contención de los impuestos y la apuesta por mejorar todos los servicios municipales. Así, ha incidido en la idea de que el PP está con las personas que más lo necesitan, con las familias, agricultores, empresarios y todos los colectivos de la localidad, ya que se ha llevado a cabo un programa electoral adaptado a cada una de las necesidades.