La concejalía de Deportes presenta un refrescante programa de actividades del verano para niños, jóvenes y adultos

Se desarrollarán en todas las instalaciones deportivas durante los meses de julio y agosto

Las inscripciones para todas estas actividades deportivas se podrán realizar a partir del lunes 13 de junio

El concejal de Deportes en funciones, José Antonio Valverde Reina, el director deportivo de Duet Sport, José Luís Hernández, y el técnico deportivo, Jesús Serrano, han presentado el amplio programado programa de actividades deportivas de verano dirigidas a niños, jóvenes y adultos, y que comenzarán el próximo mes de julio, en las instalaciones municipales del Polideportivo "6 de Diciembre" y el complejo deportivo "Valle del Guadalentín" del Paretón.

Valverde Reina ha explicado que será Duet Sport (empresa que gestiona la piscina cubierta), quien lleve a cabo la mayoría de las actividades en el recién remodelado Polideportivo Municipal 6 de Diciembre.

El edil ha señalado que para los niños, al igual que el pasado año, se realizará el "Campus de Verano", dirigido a niños con edades comprendidas entre los 4 y 16 años, que podrán practicar natación, tenis, juegos tradicionales, excursiones, talleres de inglés, talleres de alimentación, deportes colectivos e individuales, que se desarrollarán en tres quincenas, del 1 al 14 de julio; del 15 al 29 de julio; y del 1 al 12 de agosto en grupos de peques (4 a 5 años), prebenjamines (6 a 7 años), benjamines (8 a 10 años), alevines (11 a 12 años) y jóvenes (13 a 16 años).

Para estos cursos habrá un servicio de autobuses que partirán desde la Plaza de la Constitución a las 9:30 horas y la vuelta será a las 13:15 horas.

Por otro lado, para los jóvenes y adultos, el programa de verano polideportivo contempla actividades como natación para niños, jóvenes y adultos, para discapacitados, aquasalud, aquagym, gimnasia de mantenimiento y tenis, teniendo además la posibilidad los padres de utilizar gratuitamente la guardería deportiva, mientras están practicando las actividades.

La piscina municipal del polideportivo se abrirá del 9 de junio al 31 de agosto, y la de El Paretón abrirá sus puertas del 15 de junio al 31 de agosto.

Inscripciones

Las inscripciones para todas estas actividades deportivas en el Polideportivo Municipal "6 de Diciembre" se podrán realizar en el Pabellón Manolo Ibáñez a partir del lunes 13 de junio de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:00 horas de lunes a jueves, y en julio del mismo modo menos los miércoles por la tarde.

El lunes 13 de junio se repartirán en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez", los números que indicarán el día y la hora en la que formalizar la inscripción. Solamente se entregará un número por persona, que podrá inscribirse a sí mismo, a los familiares directos y a dos personas más.

De igual modo, para las actividades en el Complejo Deportivo "Valle del Guadalentín" las inscripciones se podrán realizar a partir del lunes 13 de junio, los lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19:30 horas.