Los socialistas piden a la nueva alcaldesa que no se continue endeudando al ayuntamiento

El ayuntamiento de Totana va a formalizar una nueva operación de crédito por 297.000 €

Los socialistas piden que se realice una auditoría independiente y se reduzca la deuda en lugar de aumentarla

Esta mañana en rueda de prensa el concejal socialista José Gómez ha comunicado que ayer lunes, primer día laborable para la nueva alcaldesa de Totana, ésta emitió una Resolución para realizar una nueva operación de crédito. Se trata de una póliza con la CAM por importe de 297.000 €, es decir, 50 millones de pesetas. Según el concejal socialista "éstos son 297.000 euros más de un grave endeudamiento municipal que el nuevo equipo de gobierno debe cortar de forma radical desde ya. Nuestro ayuntamiento no puede permitirse continuar engordando una deuda insostenible que está lastrando el desarrollo de nuestro pueblo". Lamenta el concejal socialista que esta primera medida quede muy lejos de la austeridad anunciada por el Partido Popular tanto a nivel local como en toda España.

Gómez anunció así mismo que el Grupo Socialista va a presentar una moción, por enésima vez, solicitando una auditoría de las cuentas del ayuntamiento. Dicha moción no tiene nada de oportunista porque está en su programa electoral y porque desde hace más de 7 años la ha venido solicitando y el Grupo Popular siempre ha votado en contra. Destaca el concejal socialista que "dicha auditoría debe realizarse de forma urgente, independiente y transparente, para que el diagnóstico y soluciones que se propongan tengan validez, se apliquen y den resultados positivos lo antes posible ya que la situación de las cuentas municipales es crítica como se reconoce desde la propia alcaldía ".

Finaliza Gómez ofreciendo el apoyo del Grupo Socialista en aquellas medidas que favorezcan la reducción del grave déficit municipal, la transparencia en la gestión y todos aquellos puntos comunes que haya en los programas electorales de los grupos municipales.