Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial visitan el Centro de Día de Personas Mayores

También disfrutaron de una jornada veraniega en la playa

Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial (SAP) han visitado el Centro de Día de las Personas Mayores y han disfrutado de una jornada veraniega en la playa.

Durante la visita al Centro de Personas Mayores los usuarios conocieron todas las instalaciones de las dependencias (cocina, centro de fisioterapia, peluquería, sala de lectura, sala de audiovisuales…), respondiendo a todas las dudas e inquietudes que presentaron en ese momento los usuarios.

Además, dentro de las actividades del Centro, los usuarios del SAP disfrutaron de un caluroso día de playa en Cartagena, refrescándose en una de sus mejores playas, y realizando diferentes actividades durante todo el día.

Dichas actividades responden al objetivo máximo del Centro, que son que las personas con problemas o trastornos de salud mental alcancen el mayor grado de autonomía personal, favoreciendo su integración social y permanencia dentro de su entorno habitual, no olvidando nunca el apoyo y atención a sus familias cuidadoras.

Durante todo el año los profesionales del Servicio de Apoyo Psicosocial llevan a cabo servicios terapéuticos, Atención Psicológica, Terapia Ocupacional, Atención Social, Habilitación, sí como los programas de Intervención Familiar, Integración Comunitaria.

Con respecto a las actividades que, además, llevan a cabo los usuarios se destacan las relativas a la educación para la salud, autoestima, comprensión lectora, estimulación cognitiva, meditación, imaginación y relajación.