La alcaldesa y la nueva concejal de Educación se reúnen con los directores de los Centros Educativos

Para plantear estrategias de comunes que beneficien a la comunidad educativa

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, y la nueva concejal de Educación, Josefa María Sánchez Méndez, se han reunido con los directores de los Centros Educativos de Infantil, Primaria y Secundaria con el fin de establecer estrategias comunes que beneficien a la comunidad educativa.

En esta línea, también se planteó la necesidad de potenciar el Consejo Escolar Municipal para dotarlo de más responsabilidad y poder de decisión sobre asuntos importantes.

Sánchez Ruiz indicó la necesidad de consensuar un "Pacto Local por la Educación" que potencia la lucha contra el abandono, fracaso y absentismo escolar en coordinación con el trabajo desarrollado por la Concejalía en materia de absentismo. Además, se propondrán, en el marco de este Pacto, medidas que contribuyan a reducir los gastos que soportan las familias en la educación de sus miembros, instando la valoración de alternativas como la sustitución de libros de texto por otros materiales, la potenciación de la biblioteca, el uso de nuevas tecnologías, entre otras acciones.

Asimismo, la alcaldesa ha indicado que se impulsarán programas de ayudas al estudio en todos los niveles educativos para apoyar la educación de los miembros de as familias desfavorecidas.