La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a la presentación al concurso de proyectos de animación a la lectura "María Moliner" a la Biblioteca Municipal de Totana

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la presentación al concurso de Animación a la Lectura "María Moliner" a la Biblioteca Municipal de Totana.

Un año más, la Concejalía de Cultura presenta a este concurso, a través del cual se premia a las bibliotecas con lotes de libros, los proyectos que han desarrollado las distintas bibliotecas del municipio (La Cárcel, Munuera y Abadía, y la de la pedanía de El Paretón).

La trayectoria de los proyectos llevados por las bibliotecas que dependen del Ayuntamiento, tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Alfonso Cayuela, ya se ha visto en seis ocasiones reconocido con la obtención de este premio. Concretamente, en la pasada edición resultó premiada con un lote de 200 libros de literatura infantil y juvenil.

El edil ha indicado que sólo la biblioteca ubicada en el Centro Sociocultural La Cárcel dispone de cerca de 30.000 ejemplares y que durante este año se han desarrollado varios proyectos interesantes de animación y fomento a la lectura como el Libro Viajero, encuentros con autores totaneros, el Cuento de los Abuelos, o la integración social a través de la lectura junto con el programa de Conciliación Familiar y el Centro de Día "José Moyá Trilla".