Presentación Deporte Escolar. Totana 2011-2012

El programa de "Deporte Escolar" ofertará a partir del 4 de octubre actividades gratuitas durante todo el año a escolares con edades comprendidas entre los 4 y 18 años

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, Bartolomé Pallarés, y el técnico deportivo, Jesús Serrano, han presentado las actividades del programa de “Deporte Escolar” para el curso 2011/2012 en el municipio, que a partir del 4 de octubre ofertará actividades gratuitas hasta el mes de mayo.

Este programa deportivo, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y los Centros de Enseñanza de la localidad, oferta gratuitamente un amplio programa de actividades deportivas.

El concejal de Deportes ha destacado que el principal objetivo de todas las actividades de Deporte Escolar es “promocionar y fomentar la actividad física en nuestros escolares, a través del conocimiento e iniciación en diferentes modalidades deportivas, con una metodología lúdica, divertida y saludable”.

La Escuela Polideportiva, que se lleva a cabo en los centros de enseñanza, dirigida a los alumnos de Primaria con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, se desarrollará de lunes a jueves en las pistas deportivas de los centros de enseñanza de 16:00 y 18:00 horas, para las peques (4 y 5 años), prebenjamín (6 y 7 años), benjamín (8 y 9 años) y alevín (de 10 a 12 años).

Por otro lado, la Concejalía ha diseñado un programa de eventos puntuales dirigido a escolares de 8 y 18 años, con actividades de fútbol sala, baloncesto, voleibol, ajedrez, atletismo, badminton, orientación y tenis de mesa. Además, tendrán la oportunidad de participar en el Campeonato Escolar por centros de enseñanza de la Región de Murcia, que organiza la Dirección General de Deportes. Al respecto, el edil de Deportes ha explicado que la Concejalía pone a disposición de los alumnos participantes y monitores autobuses gratuitos para desplazarse al lugar del evento.

Por último, el edil recordó que todos los alumnos inscritos en el programa de Deporte Escolar se beneficiarán de un seguro de accidentes deportivo, por parte de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

Pallarés ha recordado que desde su área municipal se hace un esfuerzo económico para poder llevar a cabo este programa deportivo “tan importante para que los niños sean conscientes de la relevancia del deporte en sus vidas”.