La Comunidad Autónoma avala la candidatura de Totana a la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y la directora general de Artesanía, María Dolores Alarcón, han mostrado su apuesta y aval para que Totana sea la que ostente la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC).

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, se presenta como candidata a la presidencia de esta asociación nacional compuesta por más de treinta municipios del país que tienen en común la cerámica. El consejero de Universidades ha mostrado su interés para que sea un municipio murciano el que lidere este proyecto durante los próximos cuatro años, ya que se conseguirán muchos proyectos interesantes para la Región.

Así, Sánchez Ruíz ha traslado a la Comunidad su apuesta para revitalizar el sector de la artesanía, concretamente el de la cerámica, especializarlo y poner en valor el mercado de estos productos, en el caso de ser elegida presidenta de la AeCC el próximo sábado 1 de octubre en Argentona (Barcelona).

El municipio de Totana forma parte de esta asociación desde su fundación y ha sido Isabel María Sánchez, en su etapa como concejal de Artesanía del Ayuntamiento, quien ha formado parte del Comité Ejecutivo de la Asociación de las Ciudades de la Cerámica, convirtiendo Totana en octubre del 2010 en la sede nacional de las primeras jornadas técnicas sobre la cerámica.