La concejal de Participación Ciudadana informa que "se van a realizar procesos de elección de pedáneos en las diputaciones que los vecinos lo han requerido"

"Como es el caso de el Paretón-Cantareros"

La concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, ha informado que el Ayuntamiento va a realizar procesos de elección de alcaldes pedáneos en las diputaciones que los vecinos así lo han requerido, como es el caso de El Paretón-Cantareros.

Además, ha explicado que en el resto de las diputaciones totaneras se va a hacer lo que la mayoría de los vecinos han considerado que es más operativo, y sobre todo después de que los alcaldes pedáneos hayan comprometido su interés por continuar en el cargo, lo cual es siempre de agradecer, reconocer y felicitar después del magnífico trabajo que vienen realizando.

Ha explicado que la alcaldesa y los concejales del Gobierno municipal han mantenido reuniones con los alcaldes pedáneos salientes para conocer su disposición, propuestas y sugerencias; por lo que se ha optado por la opción más ágil. Ha recordado que estos mismos pedáneos ya fueron elegidos por un proceso de elección en su momento.

Sánchez ha dicho que no es de recibo que IU-Verdes aplaudiera el trabajo y esfuerzo de los diferentes alcaldes pedáneos cuando el Pleno le tributó un reconocimiento institucional por su labor en la anterior legislatura y unas semanas después enturbie y los tilde de "comisarios políticos".

La edil de Participación Ciudadana cree que hay que ser más respetuoso con el trabajo altruista y desinteresado que estas personas hacen por sus vecinos y hay que agradecer enormemente su vocación de servicio público.

La concejal ha asegurado que no se le exige a ningún pedáneo nada más que su compromiso y tiempo por los vecinos y por su pedanía, lo que es de reconocer a todos los niveles y ha dicho que la Ley recoge la libertad de la Alcaldía para nombrar estos cargos, por lo que no son actitudes caciquistas como ya dijeron en el pleno.

Ha respondido que sin la colaboración de estas personas y la coordinación con los responsables municipales la gestión de cualquier gobierno municipal en las pedanías no sería la misma y ha comentado que el este gobierno ha demostrado sobradamente su compromiso con el órgano de la junta de pedáneos y con las diputaciones de Totana.

La concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, en una foto de archivo / Totana.com
La concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, en una foto de archivo / Totana.com