Cerca de 100 desempleados del sector de la construcción se han formado en prevención de riesgos laborales y especialización en el sector

Gracias al convenio de colaboración entre el ayuntamiento y AEMCO

Cerca de cien desempleados del sector de la construcción han ampliado sus conocimientos en materia de riesgos laborales y se han especializado aún más en su sector gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de la Construcción del Guadalentín (AEMCO). Estos cursos, que permiten poseer la tarjeta profesional de la construcción, han sido totalmente gratuitos para los desempleados.

Esta mañana se ha realizado la entrega de diplomas a las personas que han formado parte de la última acción de formación impulsada por AEMCO, acto que ha sido presidido por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, la concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza; el presidente de AEMCO, Agustín Sánchez y el gerente de AEMCO, Fernando Méndez.

Los diplomas entregados corresponden a los cursos de ciclo inicial en Prevención de Riesgos Laborales denominado "Aula Permanente" de 8 horas de duración, y un segundo ciclo de formación "Albañilería" y "Encofrador" de 20 horas de duración.

La concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, ha agradecido la apuesta personal de cada uno de las personas que han realizado el curso, ya que de esta forma dan un paso más en la formación para encontrar un empleo adecuado. En este sentido, ha recordado que esta labor social impulsada por AEMCO y el Ayuntamiento es una apuesta más en línea del objetivo de apostar por la recuperación económica y la regeneración del empleo.

Por su parte, la alcaldesa de Totana ha indicado que es importante la apuesta por todos los sectores productivos y más concretamente el de la construcción que ha sido tan criticado durante los últimos años. En este sentido, ha recordado que son decenas las empresas que dependen de este sector y que la apuesta decidida por el mismo es importante para la recuperación económica.

Además, el gerente de AEMCO ha resaltado que desde el inicio de este programa se han expedido más de cien diplomas a desempleados, que hubiera supuesto alrededor de 26.000 euros en coste a los parados, más todos los gastos de gestión; esta formación es necesaria para poder desarrollar el trabajo en cualquier empresa del sector de la construcción, según convenio firmado entre sindicatos y empresarios (convenio general de la construcción 2007-2011).