Ajustadas derrotas de los tres equipos del Club Totana T.M. este fin de semana

Peña Barcelonista de Totana 3 --- 4 CTM Murcia

Ajustada derrota de la Peña Barcelonista en el dobles ante el 1er clasificado del grupo 10 de 2ª Nacional, el CTM Murcia. El partido que se disputó el Sábado 26 con inicio a las 17:00. Jugaron por los de la Peña Domingo Méndez, Vicente Carreño e Higinio González, y por los de Murcia lo hicieron Juan Manuel Molina, David Gallego y Francisco Molina.

Comenzó el encuentro Domingo contra Juan Manuel. El totanero empezó con poco ritmo y no pudo reaccionar a tiempo cayendo derrotado por 3-0 aunque con parciales muy ajustados.

El segundo partido enfrentaba a Vicente con David Gallego, el totanero hizo un partido bastante irregular al principio pero mejorando con el desenlace y se llevó el partido por 3-2 empatando a 1 el marcador general.

Le tocaba ahora a Higinio con Francisco Molina. Higinio no se adaptó al juego del murciano y aunque seguía luchando, la victoria fue del visitante por 3 juegos a 0. Se adelantaba así el CTM Murcia 1-2.

Cuarto partido del encuentro entre Domingo y David Gallego: el de la Peña empezó jugando a bajo nivel y perdió los dos primeros juegos pero supo recomponerse y acabar ganando los 3 juegos siguientes con comodidad y buen juego llevándose el partido por tres juegos a dos; 2-2 en el marcador general.

Turno de nuevo de Higinio y esta vez contra Juan Manuel Molina en un gran partido que acabó de lado visitante pero que pudo ganar cualquiera. El Murciano ganó finalmente 3-2. Las cosas se ponían difíciles para la Peña pues los murcianos se adelantaban 2-3 en el general.

En el sexto partido jugaban Vicente Carreño y Francisco Molina; Vicente hizo un grandísimo partido en el que empezó jugando muy bien llevándose los dos primeros juegos. En los dos siguientes Molina se rehízo igualando 2-2 pero en el último y definitivo de nuevo Vicente mostraba su mejor juego y ganaba 3-2.

Con esto la Peña podía luchar por el partido en el dobles pues el marcador general del encuentro señalaba el 3-3.

En el dobles jugaron por la Peña Barcelonista de Totana Domingo Méndez y Vicente Carreño y por el CTM Murcia jugaron Juan Manuel Molina y David Gallego. La pareja totanera se adaptó tarde al partido ante los buenos puntos de los murcianos y cedían los dos primeros juegos. Después los totaneros subieron el nivel y ganaron el siguiente pero finalmente la pareja Molina/Gallego vencía por tres juegos a uno llevándose una valiosa y sufrida victoria para continuar en la primera plaza de la clasificación.

El equipo de Totana mantiene la 6ª posición en el grupo, con 4 victorias y 5 derrotas y con el talón de Aquiles del dobles.

PROXIMA JORNADA

El próximo Sábado 3 de Diciembre a las cinco de la tarde la Peña Barcelonista de Totana tiene un importantísimo encuentro en casa en el Pabellón Manolo Ibáñez contra el equipo de la pedanía murciana de Puente Tocinos, el "ATM La Nave". De ganar se pondrían dos victorias de ventaja pero en caso contrario los de La Nave igualarían a los totaneros lo que puede ser peligroso dado como está la clasificación de este grupo 10 de la 2ª División Nacional.

3ª NACIONAL

CENTRO JUVENIL EL BAJO EL PALMAR   4  ---  2   CADE TOTANA

Derrota del CADE Totana en su visita a El Palmar el Sábado 26 por la mañana para disputar el encuentro con el equipo que se mantiene con este resultado en la primera plaza del grupo 1 de 3ª Nacional. Jugaron por los locales José Salinas, Alberto Olmedo y Javier Soria, y por los totaneros lo hicieron Julián Cerón, Andrés David Ros y Julián Méndez.

En el primer partido jugaban Andrés y José Salinas; el local no dio ninguna opción al totanero y consiguió ganar el partido por 3 juegos a 0. Ahora era el turno de Alberto Olmedo y de Julián Cerón; el resultado de este partido fue muy importante para el resto del encuentro pero el totanero no pudo conseguir una victoria y el jugador de El Palmar se llevó el partido por 3-1. Para el tercer partido salían a la mesa Julián Méndez por los totaneros y Javier Soria por los palmareños. Este partido fue el más igualado e interesante de la mañana y con fortuna acabó de lado del CADE Totana: tanto Julián como Javier jugaron a un gran nivel pero acabó venciendo el totanero por 3 juegos a 2 con un final igualado de 14-12.

El siguiente partido enfrentaba a José Salinas por los del CJ El Bajo El Palmar y a Julián Cerón por los totaneros; el jugador local demostró de nuevo un nivel muy superior al resto de jugadores y se llevó el partido con facilidad por 3-0. Turno ahora para Andrés por parte del CADE Totana y de Javier Soria por los locales; el totanero no jugó con soltura y el jugador de El Palmar se llevó el partido por 3-0 sellando ya el encuentro para su equipo.

En el sexto y último partido Julián Méndez se enfrentaba ante Alberto Olmedo; el totanero jugó de nuevo a buen nivel y consiguió una victoria con comodidad por 3 juegos a 0 con lo que se cerraba el encuentro con el 4-2 para el Centro Juvenil El Bajo El Palmar que sigue líder del grupo 1 de 3ª Nacional.

Por su parte el CADE Totana se coloca con 3 victorias y 2 derrotas.

PROXIMA JORNADA

El Domingo 4 de Diciembre a las 11 de la mañana en el Pabellón "Manolo Ibáñez" tendrá lugar la 6ª jornada de 3ª Nacional, y donde se disputará un importante partido contra el CMV TM Molina con el que se encuentra igualado a puntos.

DIVISIÓN DE HONOR AUTONÓMICA

RDY JUAN PALAO PEÑA YECLA   4 -- 3   CADE PROMESAS

Derrota del CADE Promesas en su visita a Yecla el Sábado 26 por la mañana. Por los locales jugaron C. Márquez, A. Serrano y S. Gandía, por los de Totana lo hicieron José Antonio Lario y Domingo y Santiago Méndez.

Empezó el partido ganando José Ant° 3-1 a A. Serrano pero los dos puntos siguientes fueron para los de Yecla porque C. Márquez vencía 3-0 a Domingo y S. Gandía vencía a Santiago por idéntico resultado.

El siguiente partido sería bastante importante y se lo llevó J.A. Lario ganando por 3-1 a Cristian Márquez. Después Santiago adelantaba a los totaneros venciendo 3-0 a A. Serrano y después Sergio Gandía vencía a Domingo por 3-0 llegando al 3-3 en el encuentro y por lo tanto teniendo que acudir al dobles.

En el dobles jugaron Santiago y Domingo contra Márquez/Gandía; los de Yecla se llevaron el dobles por 3-0 pese al buen juego de la pareja del CADE Promesas. Cuarta derrota del CADE Promesas que le lleva a la parte baja de la tabla, con una sola victoria de los totaneros.

PROXIMA JORNADA

En la 6ª jornada de D.H. Autonómica el CADE Promesas jugará también en casa en el Pabellón Manolo Ibáñez el Sábado 3 a las 11 y se enfrentará al Assetmedia.es de Mazarrón.