Medio centenar de alumnos de los centros educativos de la localidad han participado en los talleres de sensibilización intercultural

organizados por el área de Participación Ciudadana e Interculturalidad

Medio centenar de alumnos de los Centros Educativos de la localidad han participado en los talleres de sensibilización intercultural organizados por el área de Participación Ciudadana e Interculturalidad.

Esta actividad se ha organizado con el objetivo principal de capacitar al alumno para integrarse con éxito y activamente en la sociedad, desde actitudes de tolerancia y responsabilidad que le ayuden en la toma de decisiones relativas a su futuro.

El taller de sensibilización intercultural ha consistido en la realización de un video-fórum, con la proyección de una película de dibujos animados "Azur y Asmar" que aborda el tema de la interculturalidad y la convivencia, y una breve actividad de debate con la participación de los alumnos.

Se han organizado cuatro macro talleres desde mayo a noviembre de 2011 que han tenido lugar en el Centro Sociocultural " La Cárcel" y en los que han participado alumnos de 5° y 6° de primaria de los Centros Educativos de "San José", "La Milagrosa", "Guadalentín" (Cantareros), "Reina Sofía", "Santiago", Pérez Rueda" y "Comarcal Deitania".

La concejal de Atención Social y Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez Méndez, ha resaltado la importancia de realizar este tipo de actividades de sensibilización que contribuyen a una educación en el respeto y la tolerancia.