Varias actividades conmemoran el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo

Se procederá a la lectura del manifiesto y al homenaje a mujeres totaneras y personas jurídicas

Varias actividades conmemoran el día Internacional de Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, jornada en la que se realizará la lectura del manifiesto y el homenaje a mujeres totaneras y personas jurídicas.

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Eulalia Sandoval, ha indicado que este año se ha hecho un esfuerzo en realizar campañas de sensibilización dirigidas a los alumnos de los centros educativos y a las empresas.

Así, ha explicado que se está llevando a cabo un programa de sensibilización por la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género dirigido a los alumnos de 4° de la ESO. En este marco, se están desarrollando charlas en las que se proporciona material al profesorado para trabajar la igualdad entre los jóvenes, entre otras muchas acciones.

Por otro lado, las técnicos del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género también están realizando una campaña de difusión dirigida a empresas para la contratación de víctimas de violencia de género con el fin de que los empresarios conozcan de primera mano las bonificaciones que hay para la contratación de víctimas de violencia de género.

Además, la concejal ha informado de que el próximo miércoles se llevará a cabo la "Ruta por la igualdad". La ruta, que tiene una duración de 4,5 kilómetros, tendrá lugar por los huertos de Totana y saldrá desde la Plaza de la Constitución a partir de las 16:30 horas.

El 8 de marzo, "Día Internacional de la Mujer", tendrá lugar a partir de las 19:00 horas el acto de Homenaje a Mujeres Totaneras y a Personas Jurídicas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Además, en este emplazamiento se desarrollará la lectura del manifiesto que conmemora el Día Internacional de la Mujer.