La Semana Santa de Totana, declarada de Interés Turístico Regional, comienza su cuenta atrás con la pronunciación del Pregón

La Semana Santa de Totana, declarada de Interés Turístico Regional, ha comenzado su cuenta atrás con la pronunciación del pregón de la mano del vicario de la zona pastoral de Lorca, Francisco Fructuoso. Al acto, que ha tenido lugar esta mañana en la iglesia de Santiago, han acudido la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, acompañada por miembros del equipo de Gobierno, miembros de la Corporación Municipal, el nazareno de Honor, Francisco Muñoz Acosta, presidentes de las Hermandades, entre otras autoridades.

Tras la lectura del pregón, la Agrupación Musical de Totana ha deleitado a todos los asistentes con la interpretación de varias piezas musicales. Posteriormente se celebrará la comida de Hermandades en la que se hará entrega al Pregonero del pergamino que le reconoce como pregonero. 

Biografía 

Francisco Fructuoso Andrés nació en octubre de 1963 en Cobatillas (Murcia) y su vocación sacerdotal se forjó en el Seminario Diocesano de Murcia. Tras ser ordenado sacerdote y desempeñar, a lo largo de ocho años, diferentes responsabilidades en las parroquias de las diputaciones cartageneras de Pozo Estrecho y El Albujón y San Pablo (Cartagena), fue nombrado párroco de Santiago el Mayor de Totana en septiembre de 2000.

Durante el período 2000- 2010 asumió la responsabilidad de Párroco de la Parroquia de Santiago El Mayor por nombramiento del Obispado de la Diócesis de Cartagena- Murcia, cesando en dicha función en septiembre de 2010 por traslado como Vicario de la Zona Pastoral de Lorca.

Durante esta década, Francisco Fructuoso ha llevado a cabo una presencia de compromiso con la vida parroquial así como de entrega, cercanía y acogida a todos aquellos que en su diaria labor llegaban a él; y su dedicación a la restauración del templo parroquial de Santiago.

Como Consiliario del Cabildo, Francisco Fructuoso ha trabajado de la mano de presidentes y directivas por engrandecer la Semana Santa, colaborando en la celebración de numerosos actos y cultos y participando activamente en las procesiones.

Asimismo, Fructuoso realizó una encomiable labor al frente del Patronato de la Fundación la Santa, bajo cuya copresidencia se realizaron actuaciones de valiosa trascendencia como los actos conmemorativos del XVII Centenario del Martirio de Santa Eulalia, la adquisición de un trono de andas para la Santa, la restauración en su conjunto del Santuario así como un largo etcétera de logros, alentados por su incondicional amor a Totana y a su vida de entrega sacerdotal, entre otros.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/pregon-semana-santa-totana-2012.asp