Cinco millones de cupones de la ONCE ilustran el próximo Jueves Santo la Semana Santa de Totana, declarada de Interés Turístico Tegional

En el Cupón se recoge la imagen de la Exaltación de la Cruz, trono que ilustra el cartel de este año 2012

La Semana Santa de Totana será la imagen del Cupón de la Once diario el Jueves Santo, 5 de abril, en cinco millones de cupones que ya están siendo repartidos por toda España a través de los vendedores de la Once.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Totana, fomentará la imagen de la Semana Santa en todo el país con el fin de promocionar las peculiaridades y la singularidad del evento cultural y religioso que hace que Totana en estos días brille de manera especial, según ha recogido la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, en la presentación del Cupón.

Sánchez Ruiz ha indicado que para la Semana Santa totanera es muy importante esta promoción a nivel nacional porque se convierte en una invitación a la ciudadanía a vivir y disfrutar de las procesiones de la localidad. Con este tipo de acciones, según la regidora municipal, se ha conseguido que este año la Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Regional, y ya se está trabajando para iniciar el expediente de Interés Turístico Nacional.

Por su parte, el Delegado Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Guirón, acompañado de la Directora de la Agencia de Lorca, Ana María García, y la delegada Territorial de la Once en Murcia han agradecido el apoyo de todas las personas que compran los cupones de la ONCE, ya que con este "simple gesto se apoya el fomento del empleo de las personas con discapacidad, así como la apuesta por la Educación, Cultura e Integración Social".

Asimismo, han explicado que son 60 los socios afiliados a la ONCE en el municipio de Totana y un total de veinte vendedores.

Por otro lado, la responsable de la Vocalía de Formación del Ilustre Cabildo de Procesiones de Totana, Eulalia Cayuela, ha agradecido tanto a la ONCE como al Ayuntamiento esta iniciativa a través de la cual se da un paso más en la promoción de la Semana Santa.

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).