Padres y madres participan en la charla "Pasar al Instituto: una nueva etapa, un nuevo reto"

Enmarcada en la Escuela Municipal de Padres

Padres y madres de alumnos de Totana han participado en la charla "Pasar al Instituto: Una nueva etapa, un nuevo reto", organizada por las concejalías de Educación y Bienestar Social, en el marco de la Escuela Municipal de Padres.

Esta charla fue impartida por Verónica Soriano, orientadora y Mª del Mar Cañizares, profesora técnica de servicios a la comunidad, en el IES Prado Mayor. Durante la misma se explicaron aspectos que favorezcan la transición de estos alumnos desde Primaria a Secundaria, facilitando a los padres orientaciones e información sobre esta nueva etapa escolar, que coincide con otros cambios que se producen en una edad clave en el desarrollo del alumno. Además se ofrecieron pautas claras de cómo enfocar la educación de los adolescentes y de cómo afrontar los cambios del paso a Secundaria, destacando el papel fundamental de la familia en la adaptación al nuevo centro.

Todas aquellas personas interesadas en obtener más información sobre esta charla u otras que forman parte de la Escuela Municipal de Padres, pueden dirigirse a la Concejalía de Bienestar Social en C/ Real- Tlf 96818177 o a la Concejalía de Educación en "La Cárcel" -Tlf 968422817.