Rueda de prensa PSOE Totana. Valoración Pleno julio 2012

El Grupo Municipal Socialista explica por qué ha abandonado el Pleno en las mociones de urgencia
 
Loading player...

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TOTANA ABANDONA EN BLOQUE EL PLENO MUNICIPAL.

Los concejales socialistas plantan a la alcaldesa cuando pretendía que el Pleno resolviese seis nuevas mociones por la vía de urgencia, algunas de gran calado para el futuro de trabajadores y de la propia institución.

El portavoz socialista ha manifestado que apenas quince horas antes de la celebración del Pleno, se les comunicó telefónicamente que los expedientes de las seis nuevas mociones que la alcaldesa iba a someter a deliberación por la vía de urgencia, se encontraban en las dependencias de la Policía Municipal para que las recogiesen.

Juan Fco. Otálora asegura que vuelve a ser ésta otra maniobra de la alcaldesa del PP, que ningunea y hurta información a los grupos de la oposición, entregando la información incompleta y sin tiempo material para su estudio y valoración.

Asimismo ha aclarado que entre las mociones que ha colado la alcaldesa, se incluía la desestimación de todas las alegaciones presentadas por los funcionarios que fueron despedidos con los votos en solitario del Grupo Popular en el Pleno del mes pasado. “Someternos a este paripé, pretender que seamos convidados de piedra en decisiones que van a afectar de forma decisiva a la vida de 14 funcionarios despedidos, o a las condiciones de trabajo recurridas por la Policía Municipal, nos parece una absoluta falta de respeto a las personas y a las reglas del juego democráticas”, ha asegurado.

Otálora ha dicho también que otro de los asuntos que la alcaldesa ha resuelto por esta vía ha sido la liquidación del contrato con Urbaser que gestiona el suministro de agua potable en Totana. Al respecto ha manifestado que un asunto de tal calado no puede ser liquidado de forma tan irresponsable, sin sopesar lo que dicha resolución puede suponer para las arcas municipales. Ha declarado que “los concejales que han apoyado con su voto esta decisión debieran saber que son jurídicamente responsables del acuerdo tomado y, en caso de que se produzca un perjuicio para la economía del Ayuntamiento, podrían responder con su patrimonio personal”.

El portavoz socialista asegura que la actitud despótica y torticera de la alcaldesa pone de manifiesto su escuela política, así como que la búsqueda de consensos y acuerdos de los que tanto ha alardeado no son sino son pura fachada y no manifiesta ninguna voluntad de encuentro para sacar al Ayuntamiento de Totana de la ruina donde la han conducido los últimos alcaldes del PP.