Los socialistas critican que la alcaldesa tenga tiempo para ir a los toros y no para recibir a los trabajadores del servicio de aguas

"Las medidas que ha anunciado la alcaldesa y que próximamente va a tomar el gobierno de Totana generan gran incertidumbre y perjudican la vida de las familias de los trabajadores de Urbaser"
 
Loading player...

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Fco. Otálora, ha comparecido para afirmar que una vez más la alcaldesa de Totana demuestra su desprecio por los trabajadores del ayuntamiento y les hace responsable de la pésima gestión de los diferentes gobiernos del PP en los últimos años, de los que ella formó parte.

De esta manera asegura que hace un mes que los trabajadores del servicio municipal de aguas, que gestiona Urbaser, solicitaron reunirse con la alcaldesa para aclarar su futuro ante el acuerdo tomado por el PP de rescindir el contrato con esta empresa, y en todo este tiempo la alcaldesa no ha tenido la más mínima sensibilidad para reunirse con ellos e informarles de cuáles son sus intenciones.

Para Otálora resulta denigrante que estos trabajadores municipales hayan tenido que escuchar de la boca de la alcaldesa en declaraciones a la cadena COPE que no cuenta con ellos y que por tanto tiene la intención de mandarlos al paro.

Para el portavoz socialista, de confirmarse esta decisión la alcaldesa estaría incumpliendo la Ley y creando un mal precedente, ya que en casos similares los trabajadores, tal y como marca la legalidad, se han ido transmitiendo de una a otra empresa concesionaria del servicio.

Otálora ha recordado que el PP tomó el acuerdo en pleno de rescindir el contrato de explotación del servicio municipal de aguas con Urbaser, empresa concesionaria que en la legislatura anterior llegó a un acuerdo con el anterior alcalde, para prestarle al ayuntamiento 6 millones de euros. “Las discrepancias actuales son consecuencia de la interpretación de aquel acuerdo, ya que la alcaldesa entiende que Urbaser no tiene derecho a quedarse con la recaudación de la tasa de basura, y Urbaser la acusa de mentir y le exige que cumpla lo que se firmó y ella misma aprobó”.

Afirma también que la rescisión del contrato aprobada por el PP lleva aparejada una indemnización que el Ayuntamiento de Totana habrá que pagar a la empresa Urbaser, y que podría superar los 12 millones de euros, lo que sin duda agravará mucho más la situación económica del ayuntamiento. “Los arreglos y desarreglos de Urbaser y el PP siempre han sido gestionados en privado, con el máximo ocultismo, sin participación de los grupos de la Oposición y atendiendo a intereses partidarios y no a los del ayuntamiento”.

Para Juan Fco. Otálora este nuevo lío que ha montado la alcaldesa es una muestra más de su incapacidad para gestionar el ayuntamiento, de la improvisación y de la falta de proyecto e ideas para sacar a Totana y a su ayuntamiento del gravísimo atolladero donde ella misma lo ha llevado.

Por último ha manifestado la total solidaridad del Grupo Municipal Socialista con los trabajadores de Urbaser, a la vez que ha exigido a la alcaldesa que, igual que tiene tiempo para irse invitada a los toros de la Feria de Murcia, también lo tenga para recibirlos de inmediato, para que cumpla la Ley y para que les trate de la misma forma que se ha venido haciendo en casos similares con los trabajadores de otras empresas concesionarias de servicios públicos.