Más de treinta personas participan en el taller "E-creativa para empezar"

Se han ofrecido las claves para la implantación de un negocio digital

Más de treinta personas han participado en el taller "E-Creativa para empezar", desarrollado en el Centro de Desarrollo Local, a través del cual se han ofrecido las claves para la implantación de un negocio digital en las pequeñas y medianas empresas.

La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia (OMEP) en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, ha puesto en marcha este proyecto que, con la subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo, permitirá acercar a jóvenes emprendedores menores de 35 años los conocimientos necesarios para poner en marcha un negocio digital.

La formación abordó, desde la motivación necesaria para emprender, hasta los conocimientos oportunos para poner en marcha una tienda online, pasando por el marketing digital, las redes sociales, el e-commerce y la planificación estratégica de la empresa.

La concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, ha indicado que con este tipo de formación se pretende ofrecer el autoempleo como alternativa a la actual situación laboral de las personas jóvenes, a través de píldoras tecnológicas y fórmulas de emprendimiento basadas en el comercio electrónico a la vez que contribuimos a disminuir la brecha digital de género y potenciamos la cualificación de las personas emprendedoras.

Asimismo, ha indicado que de este modo los emprendedores tienen la oportunidad de recibir una completa formación en el proceso de creación de su negocio digital y una tutorización personalizada de los proyectos.