IU-Verdes considera "el fracaso" en la gestión privatizada de las Escuelas Infantiles un argumento de peso para rectificar y volver a municipalizarlas

Lali Moreno: "El PP utilizando la mayoría absoluta mantiene su fracaso en la apuesta por el modelo privatizador y de recortes en la Educación"
 
Loading player...

Los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Lali Moreno y Juan Valero, han comparecido ante los medios de comunicación tras el Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de hoy, a iniciativa de la oposición en el Consistorio para debatir la propuesta de rescatar el Servicio de Escuelas Infantiles privatizado por el PP hace un año.

“Los resultados de la privatización de las Escuelas Infantiles en Totana, no pueden ser más catastróficos, al arrojar pérdidas superiores a los 100.000 euros, profesionales despedidas y sin cobrar, escándalos como el de la comida en mal estado o una dramática reducción en el número de matrículas, un saldo que no puede ser más negativo en un servicio esencial como es la Educación Infantil en el Primer Ciclo…”, ha explicado la concejala del Grupo IU-Verdes.

Lali Moreno, ha defendido las propuestas en el Pleno, para que el Ayuntamiento de Totana, recupere la gestión del Servicio, el Equipo de Gobierno del PP asuma sus responsabilidades políticas y sean readmitidas las educadoras despedidas por la empresa Educa 5. Esta iniciativa, ha sido apoyada por PSOE e IU, rechazando el PP, utilizando su mayoría absoluta.

En menos de un año, el fracaso de la experiencia en la privatización de 3 Escuelas Infantiles en Totana, no puede ser más explícito. “Carmen Baró”, “Pepita López Gandía” y el Centro de Conciliación de la Pedanía del Paretón, han reducido estrepitosamente el número de matrículas (un 60% en menos de un año), una situación económica ruinosa, los padres y madres de alumnos indignados con el Empresa adjudicataria y una rescisión del contrato cuasi forzada por los continuos fracasos.

El Equipo de Gobierno del PP, se ha visto forzado a rescindir el contrato con la concesionaria y vuelve a iniciar el proceso de contratación, haciendo caso omiso a la opinión de la oposición política, profesionales y padres. La estrategia de privatizaciones que, en temas como la Educación Infantil, el PP Totana, emula los recortes en servicios básicos y fundamentales.