"La gestión de las escuelas infantiles municipales suma otro fracaso del PP en Totana"

Para el Grupo Municipal Socialista la solución pasa por devolver la gestión al Ayuntamiento
 
Loading player...

Tras el Pleno Extraordinario celebrado en Totana a propósito de las Escuelas Infantiles, el Grupo Municipal Socialista ha comparecido ante los medios de comunicación para recalcar el "estrepitoso fracaso" de gestión de la Concejala de Educación, Josefa Maria Sánchez.

La concejal socialista Belén Muñiz, ha destacado que no solo se deban asumir responsabilidades por la desastrosa gestión municipal, sino que tanto la Concejala de Educación, como el Responsable del Contrato, nombrado por el Ayuntamiento, deben presentar su dimisión o ser cesados por la Alcaldesa.

Para la edil socialista, han quedado probadas todas las irregularidades tanto Administrativas, como de personal, con muchas de las trabajadoras despedidas. Igualmente se pone de manifiesto la irresponsabilidad municipal al poner en riesgo la seguridad y la salud de los menores por las irregularidades con la empresa de catering.

Muñiz ha destacado la tardanza y poca eficacia al decidir la rescisión del contrato, destacando que ya en otras ocasiones todo se ha hecho con ocultismo y de espaldas a la Oposición.

Asimismo ha dejado en evidencia a los representantes populares al mostrar cómo anunciaron a “bombo y platillo” la externalización del servicio e hizo un repaso a todas las intervenciones de prensa en que tanto la Alcaldesa como la Concejala de Educación afirmaban la mejora de la calidad de unas Escuelas Infantiles a las que prácticamente han llevado a la ruina.

La Concejal Socialista ha recordado que ya en elecciones la Alcaldesa prometió enormes reformas en la Escuela Infantil Clara Campoamor, comprometiéndose a mejorar el servicio. “Ni ha cumplido su promesa electoral ni el servicio ha mejorado sino todo lo contrario”, ha señalado Muñiz.

Finalmente, la edil ha recordado la mala gestión también del CAI del Polígono que nunca llegó a funcionar y que supone otro fracaso de los populares, así como el reciente corte de luz en el colegio San José por impago del Ayuntamiento de los recibos.

Muñiz ha concluido afirmando que la apuesta socialista es por y para mejorar la calidad de la Educación en el municipio apostando por un apoyo a lo público, lejos de privatizaciones que no benefician a la mayoría.