Valcárcel: "El PP ha elegido actuar frente a quienes paralizaron España"

En un acto en Totana, el presidente del Partido Popular regional recordó que el PSOE "no hizo nada por salir de la crisis, porque la negó y miró para otro lado"

Asimismo, Valcárcel subrayó que los Presupuestos para 2013 son "los más sociales de todos los tiempos", y que "el 87 por ciento del presupuesto regional está destinado a políticas sociales"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó anoche en Totana que durante su primer año de Gobierno, "el PP ha elegido la opción de actuar frente a quienes paralizaron España, el PSOE, que no hizo nada por salir de la crisis, porque la negó y miró para otro lado", tras lo cual recordó que "en este tiempo estamos intentando recuperar la confianza que el PSOE nos hizo perder".

Valcárcel hizo estas declaraciones durante un acto de la campaña informativa 'Juntos Sumamos' donde estuvo arropado por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez; los Vicesecretarios Generales de Organización y de Electoral y Acción Política, Pedro Antonio Sánchez y Mónica Meroño, respectivamente; y el presidente del PP local, Bartolomé Peñalver, entre otras autoridades.

Ante un auditorio repleto de afiliados y simpatizantes, el presidente del PP regional subrayó que "éramos la octava potencia económica con el Gobierno del Partido Popular y de José María Aznar al frente, pero dejamos de serlo y nos quedamos a la cola con el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero", por lo que "en este momento estamos reconstruyendo el prestigio con el que ustedes acabaron ante Europa y el resto del mundo".

"No nos engañemos", matizó Valcárcel, "la crisis no la produjo Zapatero, pero sí la acentuó por inacción, y lo peor de todo es no hacer nada".

En este sentido, lamentó que "ahora el PSOE de Murcia diga que el culpable de la crisis es Valcárcel" o que cuestione el compromiso del PP para garantizar el estado de bienestar, "cuando son ellos y su enorme incompetencia quienes nos han traído aquí".

"Pero ¿qué legitimidad tienen ustedes para decir eso?, ¿quien ha puesto sobre la mesa más de 5 millones de parados?", preguntó. "¿Cómo es posible que se mantenga esa teoría cuando los Presupuestos aquí en Totana y en la Región de Murcia y en España son los más sociales de todos los tiempos?".

Al hilo, Valcárcel subrayó que "el 87 por ciento del presupuesto regional para el próximo ejercicio, 2013, está destinado a políticas sociales" porque "desde el Partido Popular seguimos dejándonos la piel para garantizar algo que ha costado muchísimo tiempo conseguir, y que no estamos por la labor de tirar por la borda: el estado de bienestar".

Valcárcel también recordó que "la Región de Murcia es la cuarta Comunidad de España menos endeudada, porque gestionamos bien, y donde había que hacer carreteras, hicimos carreteras; donde teníamos que levantar hospitales y colegios, los hicimos, y tantas otras cosas".

"Otra cosa es que haya un sistema de financiación absolutamente injusto con nuestra Región con el que no habría déficit y estaríamos mejor financiados", advirtió, "un sistema del anterior Gobierno socialista que hace que la Región de Murcia perciba por habitante 200 euros menos al año que la media nacional, es decir, más de 200 millones de euros al año menos que la media nacional".

PROYECTOS EN TOTANA

Por su parte, la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez destacó "la gran importancia que para el PP y el Equipo de Gobierno de Totana tiene que nuestro presidente a nivel regional esté aquí, y que esté también arropando a la militancia del PP", tras lo que añadió que "las conversaciones con el presidente son fluidas, y las visitas y reuniones que hemos tenido últimamente han servido para que esté informado de todo lo que ocurre en el municipio de Totana".

En este sentido, Ramón Luis Valcárcel destacó que "la construcción de un centro de salud, también de un colegio, la mejora de carreteras o el cambio de disponibilidades presupuestarias para actuar sobre la rambla de Lébor, son más que botones de muestra para decir que el movimiento se demuestra andando".

Asimismo, puso de relieve "ese gran proyecto de la alcaldesa, del que tanto me ha hablado, que es el yacimiento arqueológico de La Bastida, donde sin duda habrá que poner toda la carne en el asador, siendo tiempos de mucha dificultad económica, pero vamos a buscar fondos donde sea menester hacerlo".