Exposición pública de ANIKE Voluntarios de la inauguración de un nuevo colegio en Burkina Faso

Tendrá lugar el próximo 12 de abril en el Centro Socio Cultural La Cárcel de Totana

El próximo 12 de abril a las 20:30 hs en el Centro Socio Cultural La Cárcel de Totana, tendrá lugar la exposición pública de la culminación del Proyecto que este último año ha llevado a cabo la ONG ANIKE Voluntarios y su contraparte local JED BURKINA.

El pasado 19 de Febrero, tuvo lugar la ingauguración de una escuela pública en la aldea de Sikanadjio, en la Región de Banfora, escuela financiada por esta pequeña ONG de implantación en la Región de Murcia, y que con el esfuerzo de sus voluntarios y la generosidad y solidaridad de los murcianos han conseguido en 15 meses financiar los 31.000 euros que ha costado esta obra que consta de 3 salas didácticas, un despacho. Las 3 aulas, acogerán un total de 268 niños y niñas. Muchos de ellos, a pesar de su avanzada edad, es el primer año que acuden a una escuela, pues la aldea en cuestión carecía de colegio en condiciones.

La construcción de esta escuela pública de primer grado, ha contado con el apoyo de la Dirección General de la Región de Banfora, que se ha comprometido a su mantenimiento, así como al pago de los salarios de los maestros que allí imparten sus clases.

Para la consecución definitiva de este proyecto ANIKE se ha comprometido al equipamiento del mobiliario tanto para los alumnos como para los docentes.

Día: viernes 12 de abril de 2013

Lugar: Centro Socio Cultural “La Cárcel”.

Hora de inicio 20:30 hs.