Nace la asociación "sonIMAGINA, cultura y ocio para la nueva realidad"

Con el objetivo de impulsar el dinamismo cultural en Totana con la organización de actividades lúdicas y de ocio y eventos festivos
 
Loading player...

El concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela, y uno de los responsables de la asociación "Sonimagina, cultura y ocio para la nueva realidad", Rubén Navarro, han presentado públicamente la nueva entidad, que nace con el objetivo de impulsar el dinamismo cultural en esta ciudad mediante la organización de actividades lúdicas y de ocio y la celebración de eventos festivos tradicionales o modernos.

"Sonimagina" se presentó hoy dentro del programa de actividades de la Feria del Libro y es una asociación sin ánimo de lucro que surge con el propósito de ejercer como "una nueva estructura participativa" que tiene como principales objetivos la organización y el desarrollo de eventos lúdicos, festivos y de ocio, fomentando actividades para el desarrollo artístico-cultural en Totana.

Para ello, tienen previsto reactivar la utilización y el aprovechamiento de los recursos del entorno, buscar e impulsar métodos alternativos y colaborar con artistas y demás promotores creativos de este municipio.

Dentro del campo de actividades concretas que desarrollarán, destaca una variada programación de cursos y talleres de índole cultural, como fotografía, pintura, decoración y reciclaje de muebles, Discjockey y Producción Musical, Cocina tradicional y moderna, entre otros.

Esta asociación ya viene promoviendo en Totana actividades culturales como la celebración del Minifestival-Verbena en el barrio de Santiago, en el conocido popularmente como "Rincón del Ajo", para las fiestas patronales de Santiago; o la Ruta Mototurística en "Vespa", ambos de gran éxito.

Además, esta asociación ha organizado como evento inaugural para celebrar su nacimiento una Ruta Cultural y Gastronómica en bicicleta por Totana para el próximo domingo, día 28 de abril, a partir de las 12:00 horas, y que dará su salida desde la plaza de La Constitución dentro de los actos de la Feria del Libro.

Según explicó Rubén Navarro, el primer Aperibici es una novedosa y original actividad que consiste en un paseo en bicicleta por las zonas más emblemáticas del municipio haciendo parada en varios bares y tascas para tomar un refresco y una tapa.

Su promotor informó que "Sonimagina" aboga por conservar, promover y difundir "nuestros valores patrimoniales y artísticos" y apostilló que el término de la entidad "cultura y ocio para la nueva realidad" va encaminado a "la autogestión, la autofinanciación y la nueva realidad que ofrecen los nuevos medios de comunicación digitales para difundir y desarrollar actividades.