Peñalver: "Más de 30.000 murcianos podrán beneficiarse de las medidas de emprendimiento y empleo joven del Gobierno central"

El presidente del Partido Popular de Totana, Bartolomé Peñalver, ha dicho que el Gobierno central ha puesto en marcha una estrategia de más de cien medidas y un presupuesto de 3.500 millones de euros destinados a impulsar el autoempleo y el emprendimiento a nivel nacional con el fin de luchar contra la lacra del desempleo juvenil y que podrá beneficiar a más de 30.000 jóvenes murcianos.

Son más de tres millones los autónomos que en nuestro país trabajan cada día  y más de 800.000 las personas contratadas por autónomos, siendo un grupo de trabajadores que está ayudando a crear riqueza en España.

En el último año los autónomos empleadores han crecido un 10 por ciento en España, que es el tercer país de toda la Unión Europea en creación de empleo autónomo, lo que demuestra que se está trabajando en la buena dirección.

Según Peñalver, para el PP es fundamental impulsar medidas de estímulo dirigidas especialmente a combatir la dramática tasa de desempleo juvenil, y realizar una estrategia de emprendimiento y empleo joven dirigidas para aquellas personas que lo están pasando realmente mal, la mayoría jóvenes.

El objetivo es que los autónomos puedan empezar su actividad por cuenta propia con las menores trabas posibles, para lo que el Gobierno Central ha  puesto en marcha la “tarifa plana”, que consiste en que los autónomos sólo cotizan en la Seguridad Social 50 euros mensuales durante los seis primeros meses, y luego se aplican reducciones del 50 y del 30 por ciento durante dos años.

También se ha puesto en marcha una medida para que los nuevos emprendedores puedan compatibilizar la prestación por desempleo con el alta en el Régimen especial del Autónomo, porque es precisamente en el inicio de la actividad empresarial los meses más complicados.

Peñalver ha dicho que el Gobierno de España ha impulsado la financiación a los autónomos y ha hecho posible capitalizar hasta el 100% de la prestación por desempleo para cualquier actividad empresarial.