Este domingo se abren al público las obras de restauración de los anexos de La Santa para que los visitantes puedan ver las pinturas del siglo XVII

Además, se entregarán los premios del "I Concurso de Fotografía Fiestas de Santa Eulalia"

Este domingo, 30 de junio coincidiendo con el mercado artesano de La Santa, se abrirán al público las obras de restauración de los anexos de La Santa para que los visitantes puedan ver las pinturas del siglo XVII que aparecieron durante la restauración.

Las pinturas, que resaltan por su calidad artística y su cromatismo, aparecieron cuando se estaba picando las paredes de las dos plantas de la instalación conocida como "La Casa del Mayordomo". En las dos plantas apareció un mural del siglo XVII que son coetáneas al mural del interior y los restauradores creen que son del mismo autor por los trazos y las cenefas. En la primera planta, representa iconográficamente "La Matanza de los Inocentes" y en la segunda "Jesús Nazareno en Domingo de Ramos" y "La Visitación".

Además, durante la misma mañana, el Ayuntamiento de Totana y la Fundación de La Santa harán entrega de los premios del I Concurso de Fotografía Fiestas de Santa Eulalia.