12 horas de fútbol 7

Tendrá lugar el Viernes 19 y Sábado 20 de julio de 2013
 
Loading player...

BASES 12 HORAS DE FUTBOL-7  

1. Este torneo está organizado conjuntamente por la Concejalía de Deportes del  Ayuntamiento de Totana y el Club Jupada. Los encuentros se jugarán en la Ciudad  Deportiva “Valverde Reina”, a partir de las 20 horas del viernes 19 de Julio. El  torneo tendrá un mínimo de 16 equipos y un máximo de 32 equipos.  

2. La inscripción será de 140 € por equipo y se podrá realizar hasta las 13.30h del  Miércoles 17 de julio o hasta que se cubran las 32 plazas, en la Concejalía de  Deportes (Pabellón “Manolo Ibáñez” - Tlf.968422412 - email: jserrano@totana.es)   

3. El sorteo se realizará el jueves 18 de julio a las 21:00h en el pabellón Manolo  Ibáñez. A cada delegado se le entregará el horario de todos los partidos.  

4. El Sistema de competición se distribuirá en dos fases:   

1ª Fase - Liguilla (Viernes 19 de Julio). Los equipos se distribuirán en 8 grupos,  jugando todos contra todos, a modo de liguilla a una sola vuelta clasificándose a  octavos de final los dos primeros de cada grupo. Esta fase constará de una  única parte de 25 minutos y estará dirigida por un solo árbitro.  

En caso de empate a puntos, se tendrán en cuenta los siguientes criterios por  este orden: 1) el equipo con más puntos conseguidos entre los empatados; 2) el  equipo con mayor diferencia de goles; 3) equipo con mayor número de goles a  favor; 4) el número de victorias; y 5) lanzamiento de tres penaltis.  

Sólo se darán 5 minutos de cortesía sobre los horarios anunciados. Si pasado  este tiempo no está presente un equipo se le dará por perdido el partido 2-0.   

2º Fase – Play-Off (Sábado 20 de Julio). Eliminatorias directas, a partido único, y  constarán de dos partes de 20 minutos cada una. Esta fase estará dirigida por  un árbitro hasta cuartos. Semifinales y final estarán dirigidas por dos árbitros.  

En el caso de empate durante los partidos de la 2ª fase, se llevará a cabo una  tanda de penaltis, con tres lanzamientos por equipo. Caso de volver a empatar,  se lanzará un penalti por equipo hasta que se rompa el empate. 

5. Habrá trofeos y premios en metálico para el 1º clasificado (800 euros), 2º clasificado  (400 euros) y semifinalistas (200 euros).  

6. Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 12 y un máximo de 15  jugadores, y deberán cumplimentar la hoja de inscripción y entregarla a la  organización junto con las fotocopias del DNI / NIE el mismo día que hagan el pago  de la inscripción, que se podrá hacer en efectivo o bien por transferencia bancaria  en la cuenta del club Jupada. Nº cuenta: CAJAMAR 3058 0113 91 2810050979  

7. Todos los jugadores deben tener, al menos 16 años cumplidos.  

8. No se permitirá ningún cambio de jugadores una vez presentadas las hojas de  inscripciones, y de la misma manera los jugadores que comiencen el torneo con un  equipo no podrán alinearse con otros equipos en el caso de que caigan eliminados.  En caso de que se incumpla esta norma se expulsará al equipo infractor.  

9. El reglamento de esta competición es el mismo que el de fútbol 11, excepto que los  cambios son ilimitados, el fuera de juego es a partir de la línea de fuera de juego, y  la distancia mínima reglamentaria, que es de 7 metros.  

10. La señalización de tarjeta roja directa implica no poder jugar el siguiente partido.  

11. Todo aquel jugador que muestre actitudes antideportivas, tanto hacia el árbitro  como hacia los compañeros, será expulsado automáticamente del torneo, y se  prohibirá su participación en temporadas sucesivas.

12. La organización se reserva el derecho de expulsar del campeonato a cualquier  equipo que manifieste comportamientos antideportivos de manera colectiva, y que  incumpla los principios del juego limpio: deportividad, respeto y compañerismo.  

13. Queda terminantemente prohibido el uso de botas de tacos.  

14. Todos los equipos, por el hecho de inscribirse aceptan este reglamento  confeccionado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana y el club  Jupada, asumiendo que esta competición no lleva implícita seguro de accidentes  deportivo para sus jugadores, y por lo tanto, la organización no se hace responsable  de cualquier lesión deportiva que se produjera durante el desarrollo de la misma.